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Los créditos a pymes de Santander caen 21.8% en segundo trimestre

En el segundo trimestre del año la cartera de crédito del banco cayó 5.4% a tasa anual arrastrada principalmente por créditos a pequeñas empresas y corporativos.
mié 28 julio 2021 07:11 PM
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Las transacciones duplicadas se cargaron directamente a las arcas del banco y "en ningún momento ningún cliente pagó de su bolsillo", aseguró Santander.

La colocación de créditos de Santander México tuvo una contracción de su cartera de crédito de 5.4% a tasa anual afectada principalmente por los créditos a pymes y a grandes empresas.

En el segundo trimestre del 2021 los créditos a pymes ascendieron a 56,448 millones de pesos, 21.8% menos que en el mismo periodo de 2020.

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En mayo pasado, el banco lanzó un programa en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México para reactivar los créditos a las pequeñas empresas -uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Santander ofreció a los más de 5,000 asociados de la Coparmex CDMX créditos con mejores condiciones como plazos a 60 meses y tasas de interés 300 puntos base inferiores a los ofrecidos normalmente.

"En las pymes esperamos ver un mejor desempeño durante la segunda mitad del año, ya que toda la cartera se encuentra libre del programa de apoyo y ahora tenemos un mayor apetito de riesgo”, dijo Héctor Grisi, director general del banco en el reporte trimestral.

Los créditos comerciales, donde se incluyen los grandes corporativos, hubo una reducción de 14% debido al endeudamiento que hicieron las empresas en 2020 cuando dispusieron de sus líneas de crédito como medida cautelar.

La colocación de tarjetas de crédito también tuvo una contracción aunque el banco destacó que esta caída es menor y la cartera inicia con un crecimiento modesto en comparación con el primer trimestre del año.

Contrario al comportamiento de estas carteras, el crédito hipotecario tuvo un crecimiento de doble dígito (15%) con un monto de 182,652 millones de pesos.

El banco reportó un incremento de su utilidad neta de 11.42% a tasa anual y un crecimiento de los clientes digitales gracias a la pandemia.

“Seguimos beneficiándonos del impulso que la pandemia ha dado a la digitalización bancaria. Los clientes digitales crecieron 11% durante el año, y las transacciones digitales ahora representan el 41% de nuestras transacciones totales, frente al 30% hace un año", destacó el banco.

El banco dijo que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la lealtad de los clientes, buscando mejorar consistentemente la calidad del servicio y aumentar los niveles de satisfacción de los clientes.

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