Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco megatendencias que debes considerar para invertir: BlackRock

Conocer las megatendencias es una forma de mapear cómo se está transformando el mundo. Te presentamos los portafolios a los que puedes acceder para tener rendimientos a largo plazo en tus inversiones.
mar 10 agosto 2021 04:34 PM
BlackRock_iShares.png
Comprender el desarrollo de las megatendencias es la clave para poder invertir.

Las megatendencias transforman el panorama económico y social de una sociedad, incluyen innovaciones tecnológicas, fluctuaciones en la distribución de la riqueza internacional y diversos tipos de negocios. De acuerdo con BlackRock, específicamente, en el caso de México es su potencial de desarrollo lo que atrae capital de todo el mundo para invertir a largo plazo.

Actualmente, nuestro país es considerado como la segunda economía más grande de América Latina y ocupa un lugar entre las 15 economías más destacados del mundo. Así que, México tiene un papel esencial para las operaciones de empresas de América del Norte y de importantes organizaciones asiáticas.

Publicidad

Los inversionistas están tomando conciencia de los cambios que van a propiciar las nuevas megatendencias, lo que conllevará a una reestructura en las finanzas. La compilación hecha por BlackRock destaca cinco puntos clave.

1 Avances tecnológicos

La digitalización, la inteligencia artificial y el poder de los datos son tres puntos destacados dentro de las megatendencias. Cada día, los usuarios buscan procesos más automatizados en sus actividades cotidianas y la productividad y eficiencia de las industrias va en aumento.

De acuerdo con información de International Data Corporation (IDC)1, se estima que durante 2021 el crecimiento de las TIC en la República Mexicana alcanzará un 6.6% a diferencia del resto de Latinoamérica, que se calcula en un 5.2%.

2 El estatus de la riqueza global

Según algunas proyecciones de la distribución de ingresos económicos, en los próximos años habrá mayor equidad. Puede ser que durante la próxima década entre mil y dos mil millones de personas ingresen a la clase media. Adicionalmente, según un reporte realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, nuestro país ocupa el lugar número nueve, de diez, entre los de mayor atracción de inversión extranjera directa (IED).

Publicidad

3 El cambio climático

En definitiva, muchas empresas y organizaciones están redoblando esfuerzos para propiciar un futuro sostenible, utilizando energías limpias, vehículos eléctricos o hasta han puesto en marcha regulaciones que aseguren un menor impacto ambiental dentro de sus procesos de producción.

Necesariamente se tienen que reducir las emisiones globales de carbono. Así que, es una buena alternativa invertir en compañías que se enfoquen en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

4 Brechas generacionales significativas

Este aspecto impacta en el desempeño de los mercados, así como en la sociedad a nivel local y global. En México, según datos del INEGI, la edad media de los más de 126 millones de habitantes es de 29 años; lo que se traduce en un alto potencial de fuerza laboral que puede aprovecharse en cualquier industria o sector.

Incluso, invertir en megatendencias permite a los actores principales poder mantenerse a la vanguardia al confiar en portafolios resilientes y diversificados. Tomar en cuenta la demografía y los cambios sociales es fundamental.

5 La urbanización

Las nuevas oportunidades de inversiones en infraestructura se van vislumbrando a medida que se observa un crecimiento poblacional dentro de contextos metropolitanos, la razón es, porque se diversifica la demanda de servicios para atender el crecimiento de las poblaciones urbanas. Por ejemplo, según estimaciones del Banco Mundial, para 2050 en México siete de cada 10 personas habitarán en ciudades con más de 10 millones de habitantes.

Finalmente, los inversionistas deben tomar ventaja de las megatendencias para poder obtener mejores rendimientos, es necesario que potencialicen su capacidad de acuerdo a los avances tecnológicos, los cambios sociales y las áreas de oportunidad. Toma en cuenta que los portafolios resilientes, diversificados y a la vanguardia son característicos dentro de la oferta de inversión de BlackRock.

Megatendencias que debes considerar para invertir: BlackRock

BlackRock

BlackRock

El mundo está en constante transformación y es importante que los portafolios de inversión se actualicen.
Foto: Cortesía.
BlackRock

BlackRock

Siempre se pueden alcanzar nuevas y mejores maneras de invertir.
Foto: Cortesía.

Publicidad
1. International Data Corporation (2020). “Industria de TI en México alcanzará para 2021 un crecimiento de 6.6%: IDC”.

https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prLA46624120

EN MEXICO. PARA INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES Y CALIFICADOS ÚNICAMENTE. INVERTIR IMPLICA RIESGOS INCLUYENDO LA POSIBLE PÉRDIDA DEL CAPITAL. ESTE MATERIAL SE PROPORCIONA SOLO CON FINES EDUCATIVOS E INFORMATIVOS Y NO CONSTITUYE UNA OFERTA O SOLICITUD DE VENTA O UNA SOLICITUD DE OFERTA PARA COMPRAR ACCIONES DE CUALQUIER FONDO DE INVERSIÓN, CERTIFICADOS DE ISHARES, PRODUCTOS FINANCIEROS O VALORES

. Esta información no contempla los objetivos de inversión, tolerancia al riesgo o circunstancias de algún inversionista en particular. Esta información no sustituye la obligación que tiene su asesor financiero de aplicar su mejor juicio al tomar decisiones de inversión o recomendaciones. Es su responsabilidad informarse y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de México. Si se mencionan o infieren estrategias de fondos, valores, Productos Financieros o inversiones en este material, puede ser que dichos fondos, valores, Productos Financieros o inversiones no hayan sido registrados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) y, por lo tanto, pueden no ofrecerse públicamente en México. La CNBV no ha confirmado la exactitud de ninguna información contenida en este documento. Por favor, tome en cuenta que la prestación de servicios de inversión asesorados y la gestión de inversiones (“Servicios de Inversión”) son servicios regulados en México sujetos a la estricta supervisión de la CNBV. BlackRock México Operador, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora”) es una subsidiaria mexicana de BlackRock, Inc. autorizada por la CNBV para administrar fondos de inversión, ETFs iShares y prestar Servicios de Inversión Asesorados. Para mayor información sobre los Servicios de Inversión que ofrece BlackRock México Operadora, favor de revisar nuestra Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.BlackRock.com/mx. Este material representa una valoración a del mercado en un momento determinado y no pretende ser proyección de eventos futuros o garantizar y no deberá considerarse como un trabajo de investigación ni como asesoría de inversiones. La confianza en la información contenida en este material queda a su entera discreción. BlackRock México no está autorizado para llevar acabo operaciones de intermediación y/o captación, ni es Casa de Bolsa o Banco en México. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). Cualquier modificación, cambio, distribución o uso inadecuado de esta información o de este documento no será responsabilidad de BlackRock. De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, para registrar su información personal usted deberá confirmar que ha leído y comprendido el Aviso de Privacidad de BlackRock México Operadora. Para leer el texto completo, favor de visitar: www.blackrock.com/mx y aceptar que su información personal sea administrada en los términos y condiciones que ahí mismo se describen.

©2021 BlackRock. Todos los derechos reservados. BLACKROCK y iSHARES son marcas registradas de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.
Publicidad
Publicidad