Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEO de Citigroup da voto de confianza a México "por su estabilidad económica"

Jane Fraser informó que hablan con clientes del banco para que consideren a México en sus inversiones enfocadas a la manufactura, automotriz y equipo médico.
mar 10 agosto 2021 07:00 PM
jane-fraser-amlo
Jane Fraser se reunió unos meses antes de anunciar la venta del banco con el mandatario mexicano.

La CEO de Citigroup, Jane Fraser, dijo que México es un país "de oportunidades" por su estabilidad económica, política y social además de ser el segundo mercado más importante para el banco.

La directiva sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes a las 18:00 horas en Palacio Nacional.

Publicidad

"Durante la reunión le reiteré al presidente López Obrador nuestra disposición para seguir contribuyendo junto con su gobierno en la recuperación de la economía de México, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19", dijo Fraser.

La CEO de Citigroup, matriz de Citibanamex en México, dijo que las conversaciones también giraron en torno al combate a la corrupción, una agenda del gobierno mexicano que la empresaria apoya.

"Estamos participando en pláticas con clientes de Citigroup para que consideren a México como un país-destino de inversiones enfocadas a la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas, para que aprovechen su ubicación geográfica estratégica y su condición como socio comercial de Estados Unidos", dijo Fraser tras la reunión.

Jane Fraser es la primera mujer en dirigir al banco a nivel global. Asumió el cargo en febrero pasado al sustituir a Michael Corbat.

El presidente López Obrador se ha reunido en dos ocasiones con la presidenta de Santander a nivel global, Ana Botín, con quien también conversó sobre los planes del gobierno en materia de infraestructura.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad