Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup designa a Jane Fraser como su primera CEO mujer

Tras los planes de jubilación de Michael Corbat en febrero de 2021, la junta directiva del banco estadounidense designó a Fraser, que lleva 16 años trabajando para el banco.
jue 10 septiembre 2020 08:35 AM
FILE PHOTO: Citigroup Latin America CEO Fraser addresses Brazil-U.S. Business forum
Jane Fraser ha estado en Citi durante 16 años y desde febrero del 2021 será la nueva CEO del grupo financiero.

Citigroup anunció este jueves la designación de Jane Fraser como su próxima directora ejecutiva, la primera mujer que dirigirá el banco estadounidense.

Fraser reemplazará a Michael Corbat, que se jubila en febrero de 2021, e integrará el directorio del banco en forma inmediata, informó Citigroup en un comunicado.

Publicidad

Michael Corbat trabajó 37 años en Citi y dijo estar complacido de que Fraser sea su sucesora.

Jane Fraser ha estado en Citi durante 16 años y ha estado en sus funciones actuales desde 2019, sus responsabilidades incluyen todos los negocios de consumo en 19 países, incluida la banca minorista y la gestión patrimonial, tarjetas de crédito, hipotecas y las operaciones y tecnología asociadas.

"Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi", declaró Fraser.

La futura CEO también es miembro de la Junta de Asesores del Decano de Harvard Business School, forma parte del Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad