Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup anuncia créditos por 15 mdd para las pymes mexicanas

Tras la visita de su CEO Jane Fraser a México, el banco estadounidense anunció que dará préstamos a más de 40,000 pequeñas empresas nacionales.
mié 11 agosto 2021 09:34 PM
crédito citigroup
El objetivo es apoyar a 40,000 pequeños negocios en nueve estados del país.

La matriz de Citibanamex, Cititgroup, anunció la noche del miércoles un crédito de 15 millones de dólares para financiar a más de 40,000 pequeños negocios en México.

Los prestamos se harán mediante CAME, la segunda institución microfinanciera más grande de México, y apoyarán a comunidades desatendidas y de bajos ingresos en nueve estados que fueron severamente golpeados por la crisis de COVID-19.

Publicidad

"Los nueve estados son Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. El financiamiento también se concentrará en mujeres, más del 65% de los tomadores de préstamos de CAME son pequeños emprendimientos propiedad de mujeres y dirigidos por mujeres", destacó el banco.

La entidad informó que tras la visita de Jane Fraser a México, donde sostuvo conversaciones con el presidente López Obrador, se logró este crédito con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC).

El Banco Mundial estima que en México solo una tercera parte de las personas mayores de 15 años posee cuenta bancaria y apenas un quinto de las personas de bajos ingresos están bancarizadas.

Alrededor de cuatro millones de pequeñas empresas que representan el 47% del empleo del sector privado de México, pero la brecha financiera formal es de 164,000 millones de dólares.

"Este financiamiento a CAME demuestra el compromiso de Citi de promover la inclusión financiera en México, para que más personas puedan acceder a los beneficios de productos y servicios financieros que contribuyen a promover el desarrollo del país”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex, en un comunicado.

CAME cuenta con una trayectoria de 27 años en el fortalecimiento de las comunidades, facilitando acceso a servicios financieros, educación en finanzas y la promoción del ahorro. Tiene más de 387,000 clientes y 239 sucursales en 31 entidades del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad