"Los nueve estados son Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. El financiamiento también se concentrará en mujeres, más del 65% de los tomadores de préstamos de CAME son pequeños emprendimientos propiedad de mujeres y dirigidos por mujeres", destacó el banco.
La entidad informó que tras la visita de Jane Fraser a México, donde sostuvo conversaciones con el presidente López Obrador, se logró este crédito con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC).
El Banco Mundial estima que en México solo una tercera parte de las personas mayores de 15 años posee cuenta bancaria y apenas un quinto de las personas de bajos ingresos están bancarizadas.
Alrededor de cuatro millones de pequeñas empresas que representan el 47% del empleo del sector privado de México, pero la brecha financiera formal es de 164,000 millones de dólares.
"Este financiamiento a CAME demuestra el compromiso de Citi de promover la inclusión financiera en México, para que más personas puedan acceder a los beneficios de productos y servicios financieros que contribuyen a promover el desarrollo del país”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex, en un comunicado.
CAME cuenta con una trayectoria de 27 años en el fortalecimiento de las comunidades, facilitando acceso a servicios financieros, educación en finanzas y la promoción del ahorro. Tiene más de 387,000 clientes y 239 sucursales en 31 entidades del país.