"Algo muy importante es que la mejor época para las pymes está por venir: viene regreso a clases, el Buen Fin, que es muy importante, yen septiembre y octubre es nuestra mejor época de ventas y colocación de crédito", destacó Filiberto Castro Navarro, vicepresidente de crecimiento de Konfío.
La fintech ofrecerá a los afiliados a la Coparmex CDMX un descuento del 30% en la comisión por apertura de cuenta así como una tasa de interés preferencial, que inicia desde 25% anual y depende de las condiciones de la empresa pyme que solicite el préstamo.
El préstamo, de entre 100,000 pesos y 3 millones de pesos, se dará a aquellas empresas que lleven 6 meses facturando y que esté registrada ante el SAT. El proceso, prometen, no durará más de una hora.
El presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga, destacó que una de las principales causas por las que las pymes desaparecieron en la pandemia fue porque no estaban listas para dar sus servicios de manera digital.
"La brecha tecnológica fue determinante para que los negocios se vieran afectados y se pusieran en grave riesgo de desaparecer", dijo Zúñiga en la conferencia de prensa.
La Coparmex CDMX dijo que trabaja en contener la pérdida de pymes, que en 2020 fue de 1.1 millones, para que puedan recuperarse también los empleos. Además, estima que tardarán hasta dos o tres años en recuperar el nivel de empresas que se tenían antes de la pandemia.
En mayo pasado, la C oparmex CDMX y Santander firmaron una alianza para apoyar a las pymes con créditos a 60 meses. Con Konfío, el plazo del crédito es a un año.
"Inició en Ciudad de México y se está detonando a nivel nacional en nuestros 68 centros empresariales; han sido beneficiadas muchas mujeres y pymes", dijo Zúñiga.
La banca comercial en México ha dicho que no darán crédito a aquellas empresas que no puedan pagar .
"La banca no otorgará créditos que no sean recuperables porque una de las responsabilidades más importantes que tenemos es movilizar el ahorro de todos los mexicanos; desafortunadamente hay segmentos que se vieron seriamente afectados, estamos tratando de encontrar las mejores formulas y alternativas", dijo recientemente el presidente de la ABM, Daniel Becker.