Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier viaja a EU para encuentro de alto nivel

La funcionaria va al Diálogo Económico de Alto Nivel para tratar de resolver las controversias por las reglas de origen que se tienen con Estados Unidos.
mar 07 septiembre 2021 11:43 AM
Tatiana Clouthier
Clouthier se reunirá con académicos, integrantes de think tanks así como representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, visitará Washington esta semana para acudir al Diálogo Económico de Alto Nivel.

La funcionaria estará del 8 a 10 de septiembre en Estados Unidos para conversar con los socios comerciales en el TMEC sobre las controversias que hay en el sector automotriz.

Publicidad

Este lunes, Clouthier participó en el Summit Expansión 2021, donde dijo que los temas que tratarán en Estados Unidos se van a traducir en iniciativas y programas.

"Estoy segura (que) van a generar un dinamismo muy importante al proceso de recuperación en el corto, en el mediano y en el largo plazo y, sobre todo, fortalecer las cadenas de suministro, que han sido uno de los grandes retos en esta pandemia”, señaló.

Clouthier dijo que el diálogo de alto nivel es para resolver cosas en las que no se están entendiendo los socios comerciales.

"No me asusta al diálogo, no me asusta que tengamos diferencias. Me asusta que no tengamos mecanismos para dialogar, pero los tenemos en el T-MEC”, dijo.

La funcionaria descartó llegar a un panel internacional para resolver el tema de las reglas de origen.

Además, Clouthier se reunirá con académicos, integrantes de think tanks y representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores para impulsar la relocalización de sus cadenas de suministro y el direccionamiento de sus inversiones a México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad