Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación al productor en EU registra cifra récord en agosto

La inflación al productor de agosto, se ubicó en una tasa anual de 8.3%, por encima de las expectativas y en su nivel más alto en la historia.
vie 10 septiembre 2021 12:15 PM
Un señor acomoda tubos de cobre.
El índice PPI es otra medida de la inflación, que toma en cuenta los precios desde la óptica de fabricantes y vendedores.

Los precios mayoristas de bienes y servicios en Estados Unidos tuvieron nuevamente un alza récord en agosto sobre igual mes de 2020, según el índice PPI publicado este viernes por el Departamento de Trabajo.

La inflación al productor de agosto, se ubicó en una tasa anual de 8.3%, ligeramente por encima de las expectativas del mercado de 8.2% y ubicándose en su mayor nivel desde 2010, marcando un nuevo récord por quinto mes consecutivo.

Publicidad

En su variación mensual, el IPP avanzó 0.7% durante agosto, ligeramente por encima de la expectativa del mercado de 0.6%.

El índice PPI es otra medida de la inflación, que toma en cuenta los precios desde la óptica de fabricantes y vendedores, en tanto otros índices como el PCE o el PCI los miden desde la perspectiva de los consumidores.

"La inflación sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia, en particular la fuerte demanda y los problemas de aprovisonamiento", comentó Rubeela Farooqi, economista jefe de HFE, en una nota.

Pese a los datos positivos, el IPP muestra una desaceleración luego de haber aumentado 1.0% mensual en junio y julio.

"Cabe mencionar que, durante agosto, se volvieron a presentar cierres en algunos puertos importantes de China, ante el brote de contagios de coronavirus. Lo anterior, resultó en mayores cuellos de botella dentro de la cadena de suministro global, lo que se refleja en mayores costos", estacó Banco BASE en un reporte.

Con información de AFP

 
Publicidad
Publicidad