Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene su mejor agosto en creación de empleo registrado ante el IMSS

En el octavo mes del año se crearon 128,900 nuevos empleos formales ante el IMSS, el sector del transporte y las comunicaciones así como la extracción fueron los más beneficiados.
vie 10 septiembre 2021 02:11 PM
Dos trabajadores de la construcción ajustan varillas en CDMX.
La economía mexicana aún enfrenta retos para poder llegar a los niveles prepandemia.

El empleo formal en México tuvo el mejor mes de agosto en su historia. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó este viernes que en ese mes se crearon 128,900 nuevos puestos de trabajo.

En el acumulado del año, se generaron 647,091 plazas laborales, de las cuales 87.2% son puestos permanentes y 12.8% son eventuales.

Publicidad

En 2020, con la pandemia de COVID-19 se perdieron 647,710 empleos formales ante el IMSS, aunque la cifra de empleo creado podría ser cercano a lo perdido el año pasado, los especialistas han advertido que la calidad del empleo es muy distinta.

En total, hasta agosto hay 20.4 millones de trabajadores registrados ante seguro social.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones (9.3%), el extractivo (7%) y la transformación (7%)

En la construcción la creación de empleo aumentó un 7% y en el comercio un 4.6%.

Mientras que estados como Quintana Roo, Tabasco y nayarit registraron el mayor crecimiento porcentual en agosto, Ciudad de México, Veracruz y Michoacán reportan la tasa de crecimiento más baja en el país.

El Banco de México (Banxico) estima que este año se crearán hasta 840,000 nuevos empleos ante el IMSS.

Publicidad
Publicidad
Publicidad