Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dejaste de estar subcontratado? El Infonavit mantendrá tus puntos

Las empresas deben informar al Infonavit cuál es el número de registro patronal de origen y el de destino para que los trabajadores no pierdan sus puntos de precalificación.
jue 09 septiembre 2021 01:11 PM
Los trabajadores que estaban por outsourcing conservarán sus puntos para un crédito Infonavit
Los beneficiarios serán anunciados el 11 de noviembre y podrán usar su crédito inmediatamente.

Si fuiste de los trabajadores que gracias a la reforma al outsourcing dejaste de estar subcontratado para ser contratado directamente, tus puntos para acceder a un crédito hipotecario con el Infonavit no se perderán, así lo dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores este jueves.

“El Instituto aplicó criterios temporales para que las personas que trabajaban bajo un esquema de subcontratación laboral y que fueron contratadas directamente no pierdan puntos en su precalificación y puedan solicitar su crédito”, aseguró el Infonavit en un comunicado.

Publicidad

Para cumplir con lo establecido en la reforma a la subcontratación, las empresas realizaron modificaciones a las nóminas de sus empleos y los dieron de alta en un número de registro patronal (NRP) nuevo o existente.

¿Qué pasa con los puntos Infonavit de quienes estaban subcontratados?

Para que los trabajadores puedan acceder a este beneficio, el contratante debe ingresar al portal empresarial y llevar a cabo un trámite de asociación de NRP, en el que se detalla cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con la intención de identificar aquellos movimientos derivados de la reforma, explicó el Infonavit en el comunicado.

Entre los beneficios que trajo para los trabajadores formales la reforma al outsourcing se encuentra que, al aumentar el salario de contratación, las aportaciones patronales también son mayores e incidirán en el monto de ahorro al solicitar un crédito hipotecario.

Además, con solo tres bimestres de trabajo continuo podrás solicitar un crédito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad