"Es un tema serio. El informe independiente no es un juicio y el comité de ética y el directorio del FMI deben estudiar el informe, escuchar a la directora gerente y presentar sus conclusiones", dijo la fuente.
"Es sobre esta base que Francia podrá evaluar completamente la situación", agregó la fuente en reacción al informe, que fue preparado por un bufete de abogados externo a pedido del comité de ética del Banco Mundial.
Georgieva dijo que está "profundamente en desacuerdo con los hallazgos e interpretaciones de la investigación", pero el documento ha dañado su reputación cuando quedan apenas unas semanas para una reunión anual de jefes de Finanzas de todo el mundo.
Los resultados de la investigación independiente, publicados el jueves, dijeron que los líderes del Banco Mundial, incluida la entonces directora general Georgieva, aplicaron "presión indebida" sobre el personal para impulsar la clasificación de China en el informe "Doing Business 2018" del banco.
En ese momento, el prestamista multilateral con sede en Washington buscaba el apoyo de China para un gran aumento de capital.
El Banco Mundial dijo el jueves que cancelaría la serie de informes, que se ha publicado desde 2003, lo que consternó a los inversores que dependen de él para ayudarlos a evaluar el riesgo país.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que administra las participaciones dominantes del país en el FMI y el Banco Mundial, dijo que estaba analizando lo que denominó "hallazgos serios".
Funcionarios de Japón, otro donante clave de ambas instituciones, estaban hablando con sus pares en otros países sobre las conclusiones del informe, dijo a Reuters una fuente del gobierno con conocimiento del asunto.
El informe llega casi dos años después de que Georgieva, quien es búlgara, asumiera el cargo de directora del FMI, poco antes de la mayor crisis económica mundial en los 76 años de historia del Fondo, provocada por la pandemia de COVID-19.