Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tala recibe 40 mdd y apunta a financiar a "nenis"

La empresa que ofrece financiamiento a microempresarios quiere extender sus servicios en México y usará los recursos para ese fin.
mar 26 octubre 2021 12:58 PM
Tala da financiamiento a micro empresarios
Tala quiere ayudar a mujeres microempresarias en México, que son conocidas como "nenis".

La empresa tecnológica de servicios financieros, Tala, anunció este martes que obtuvo un financiamiento en deuda por 40 millones de dólares de parte de Victory Park Capital, recursos que destinará a su crecimiento en México.

"Lo que vemos en México es una gran oportunidad dado que las tecnologías digitales han tenido una adopción importante y han crecido significativamente. Se está consolidando como un mercado donde hay muchas oportunidades para fomentar la inclusión financiera", dijo David Lask. CEO de Tala México.

Publicidad

Tala ofrece microcréditos a emprendedores que van desde los 500 hasta los 5,000 pesos mediante una aplicación móvil y con este financiamiento la empresa buscará atraer a más microempresarios y a mujeres llamadas "nenis".

En México hay más de 5 millones de "nenis" que generan ingresos por 9.2 millones de pesos, de acuerdo con un estudio hecho por la misma empresa. Ese universo poblacional no es atendido por la banca tradicional y por ello Tala quiere ofrecer cuentas de débito además de los financiamientos que ya hace.

Hasta el momento, Tala no ha elegido entre MasterCard o Visa como su aliado comercial para ofrecer cuentas de débito. "Con esta cuenta, queremos crear un ecosistema para que en lugar de tener dos productos por separado, los clientes puedan tener una experiencia única de acuerdo con sus necesidades personales", añadió David Lask.

Tala tiene presencia en Kenia, Filipinas, México, India y Estados Unidos. El 15 de octubre pasado recaudó 145 millones de dólares en una Serie E dirigida por Upstart con la participación de la Stellar Development Foundation.

Los recursos de esta ronda Serie E se usarán para desarrollar el primer producto criptográfico de mercado masivo para mercados emergentes, promoviendo una promesa central de tecnología digital al poner a disposición herramientas financieras más asequibles y equitativas para las poblaciones.

"Tenemos una estrategia de cripto para ver cómo podemos empezara facilitar y minimizar el costo para los usuarios con familia en el exterior y que reciben remesas", abundó Lask.

La estrategia consiste en usar stablecoins o monedas estables ligadas al dólar para que de esta manera, los recursos eviten la volatilidad de las criptomonedas como el bitcoin y la gente pueda recibir el dinero de manera eficiente.

Para realizar este proyecto, Tala está trabajando con las plataforma de pagos Stellar y Circle.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad