Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te dejamos algunas apps para organizar tu día a día

Si eres de los que busca que el día rinda 40 horas, te dejamos algunas opciones para que puedas lograr este objetivo.
mar 26 octubre 2021 11:30 AM
Mujer organizando su día
Algunas opciones están enfocadas en grupos de trabajo, otras en la gestión del hogar.

La pandemia trajo hiperconectividad para muchos usuarios, pero también problemas para concentrarse, organizarse o estar en contacto con sus equipos de trabajo, por ello es importante tener herramientas y aplicaciones que te puedan auxiliar en tu objetivo.

Algunas de estas aplicaciones ya están preinstaladas en la mayoría de los smartphones o forman parte de los paquetes de cuentas ejecutivas de Google Workplace.

Publicidad

Un básico: Google Calendar

Organizar el tiempo inicia con saber cuáles son las citas, juntas y tiempo libre que se tendrá en el día. Lo ideal es que agregues aquí tiempo para ti, que incluya horarios de comida, desayuno, descanso o alguna cita médica, pues no hay nada como darles a conocer a tus colaboradores en qué momento no estarás al tanto de tu espacio de trabajo.

Algo que funciona muy bien en esta plataforma es agregar alertas y recordatorios con el tiempo que tú prefieras y en caso de tener juntas recurrentes es posible programarlas por un tiempo determinado.

Ya sea que no eres fanático de Google Calendar, lo ideal es que busques un calendario que te ayude a este mismo fin.

Google Keep

Se trata de una aplicación desarrollada por Google en la que se pueden tomar notas por colores y organizarlas. Existen otras apps similares como Samsung Notes o el Bloc de Notas de iOS.

En caso de que no se pueda escribir, en el caso de Keep es posible usar el asistente de voz y dictar alguna nota o tarea.

Tick Tick: Tareas

En caso de que quieras usar tu tiempo para distintas áreas, además de la laboral, esta app es de gran utilidad pues puede crear canales para organizar tareas enfocadas en la vida diaria, educación, familia e incluso tareas compartidas con tu pareja e hijos.

Las tareas las podrás organizar de acuerdo a la prioridad que necesiten y puedes organizarlo incluso de manera anual y establecer una meta definida para acabar la tarea.

Publicidad

Do!

Si eres usuario de iOS y fan de hacer listas diarias, esta app te ayudará mucho. La aplicación permite organizar incluso de manera semanal tus días y marcar con un tick todo lo que se ha realizado.

My Tasks

De forma similar a Do!, esta herramienta que encuentras dentro de Gmail te permite tener en claro las tareas que tienes pendientes por hacer y las puedes ir marcando como finalizadas de manera muy sencilla.

Trello

Aunque tendrás que acostumbrarte a su interfaz, esta app es ideal para organizar proyectos de largo plazo y que involucren a más de una área de la empresa. En ella podrás crear tableros por cada proyecto que se esté ejecutando. Dentro de él, además podrás poner varias tarjetas en las que detallar más concretamente las diferentes tareas a realizar.

Out of Milk

En nuestra vida diaria, la razón por la que solemos hacer listas suele ser el supermercado, sin embargo esta app te permite anotar todo lo que debes comprar con precisión, creando un inventario de cosas faltantes.

Dommuss

Para una buena organización familiar, se necesita una aplicación como Dommuss, un espacio privado al que toda la familia tendrá acceso y donde podrán editar el calendario, la lista del super o incluso el menú semanal. Para familias que son multitareas, esta aplicación es básica.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad