Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativas por un sector financiero incluyente

Principal, presente en México desde 1993, engrandece al sector y a la sociedad mediante acciones de diversidad en beneficio de sus colaboradores y usuarios.
mié 27 octubre 2021 12:09 PM

La diversidad enriquece a la sociedad: la pluralidad de pensamiento, de cultura, de conocimientos y orígenes contribuyen a la creación de soluciones ante situaciones complejas. Es por esto por lo que, Principal complementa sus actividades de administración de activos, como Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y Operadora de Fondos de Inversión, con un conjunto de acciones a favor de un sector financiero más incluyente y accesible para todos los mexicanos.

Principal Financial Group Inc. tiene 142 años de experiencia en el mercado global y está presente en 25 países. Gestiona más de 80,000 millones de dólares (mdd)* en administración de activos, bajo el compromiso de ayudar a familias y negocios a proteger y construir su seguridad financiera.

*Datos al cierre de diciembre 2020, Company Profile PGI.

Publicidad

Principal en México tiene 28 años de operación, en donde ha establecido una agenda de inclusión que abarca la educación financiera y la equidad de género.

Talento que incluye

Como parte de su trabajo cotidiano, Principal ha desarrollado el programa “Talento en todas sus formas”, que considera cuatro ejes enfocados en diseñar la ruta hacia un sector financiero más incluyente y equitativo.

1. Decide e incluye. Su objetivo es aminorar el sesgo informativo para que todos los empleados sean capaces de tomar decisiones efectivas y romper con las barreras que limitan el desarrollo de los equipos diversos e inclusivos.

2. Mujer Principal LATAM. Garantiza la igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo para hombres y mujeres, con énfasis en generar planes de desarrollo para mujeres de alto potencial.

3. Programa de voluntariado. Destinado a impartir cursos, talleres y tutoriales financieros a organizaciones y personas de bajos recursos.

4. Atracción de talento. Diseñarán oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y se realizarán adecuaciones al interior de las instalaciones, facilitando la movilidad y accesibilidad.

Publicidad

Apoyo a la sociedad

La educación financiera es la base de una sociedad financieramente incluyente. Para fomentarlo, Principal en México creó el programa “1,2,3 un recorrido por tus finanzas”, con información que contribuye al desarrollo de hábitos de ahorro que permiten a las personas adquirir competencias financieras para que logren usar los servicios financieros de manera adecuada.

Pero el grupo financiero también ha ido más allá de su campo de acción para organizar ayuda —esta vez incluso a escala global— para mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, esto a través de iniciativas en conjunto con Principal Foundation con el programa “Cadena de ayuda” , además de apoyar en la entrega de comidas a personas y familias alrededor del mundo. En México, por cierto, se llevó a cabo a través de Respuesta Humanitaria de Save the Children en el componente de Seguridad Alimentaria.

Es así como Principal también contribuye a la riqueza social de las naciones en las que opera. En México ofrece productos y servicios financieros de ahorro e inversión a largo plazo para individuos, empresas y clientes institucionales, mientras actúa a favor de un sector financiero más incluyente y accesible para los mexicanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad