Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 de cada 4 programas en México están vinculados con el desarrollo sustentable

El 78% de los programas presupuestarios en México están vinculados con al menos uno de los objetivos de desarrollo sostenible, señala la Secretaría de Hacienda.
jue 11 noviembre 2021 10:03 PM
Programas presupuestarios de México cumplen con objetivos de desarrollo sustentable
Los programas más significativos que cumplieron con los estándares internacionales son: salud, educación, hambre cero; trabajo y crecimiento económico e industria e infraestructura.

Treinta y siete programas incluidos en el presupuesto del gobierno federal cumplen con los estándares internacionales para acceder al financiamiento de los fondos sustentables, de acuerdo con el reporte de asignación-impacto del primer bono soberano vinculado a los objetivos de desarrollo sustentable que presentó la secretaría de Hacienda.

“78% de los programas presupuestarios de nuestro país están vinculados con al menos un ODS –objetivos de desarrollo sostenible-. Además, el Gobierno de México cuenta con una estructura de gobernanza que brinda transparencia, rendición de cuentas y coherencia en la estrategia para lograr un desarrollo sostenible”, señaló Hacienda en un comunicado este jueves.

Publicidad

Lo anterior, refiere el documento, permitió que el 14 de septiembre de este año México se convirtiera en el primer país del mundo en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los ODS.

Dicho bono, tuvo una tasa de interés de 1.35%, es decir, un costo menor de 7 puntos base a un bono soberano tradicional.

Al adquirir estos instrumentos, destaca Hacienda, los inversionistas confirman la confianza en el país sobre la ejecución de su política pública enfocada al cierre de brechas sociales y a la construcción de una economía y sociedad más inclusivas.

Los programas más significativos que cumplieron con los estándares internacionales son: salud, educación, hambre cero; trabajo y crecimiento económico e industria e infraestructura, detalla Hacienda.

“El Reporte de Impacto cuenta con la opinión por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la que se destaca el esfuerzo de México para incorporar la gestión del impacto en las decisiones de financiamiento de desarrollo sostenible”, refiere el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad