Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rogelio Ramírez de la O presume aumento de 5.6% de ingresos públicos

El manejo de recursos públicos y una sólida posición fiscal permitieron fortalecer la estabilidad macroeconómica y mantener la trayectoria sostenible de la deuda, dijo el secretario de Hacienda.
jue 11 noviembre 2021 05:48 AM
Los ingresos públicos aumentan 5.6%, dice Rogelio Ramírez de la O
El secretario Ramírez de la O recoció el trabajo que hace la banca de desarrollo en la creación de una plataforma digital gratuita que será el enlace entre proveedores y clientes.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que de enero a septiembre de este año, los ingresos del sector público aumentaron 5.6% en términos reales comparado con el mismo lapso de 2020.

El recién llegado a la secretaría Hacienda sostuvo comentó que el manejo de los recursos públicos y una sólida posición fiscal han permitido fortalecer la estabilidad macroeconómica y mantener la trayectoria sostenible de la deuda sin sobrepasar los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso.

Publicidad

Según un comunicado enviado por la SHCP, Ramírez de la O participó en la reunión nacional de consejos consultivos 2021 de Nafin y Bancomext, y afirmó que México muestra una recuperación económica balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que dejó el coronavirus, impulsado por el sector exportador y el mercado interno.

El encargado de las finanzas públicas también destacó el trabajo de la banca de desarrollo –Nafin y Bancomext- para impulsar una plataforma digital gratuita que facilitará el enlace entre proveedores y clientes para el crecimiento de su negocio y la inclusión financiera. “Nafin y Bancomext trabajan en una estrategia para consolidarse como Bancos de desarrollo, digitales y sustentables”, apuntó el documento.

El lanzamiento de dicha plataforma será en el segundo semestre del próximo año.

Estos proyectos, agregó Rogelio Ramírez, traen un encadenamiento productivo y derrama para los pequeños negocios y eso se traduce en “beneficios para la población en sus diversas regiones”.

En ese sentido, Juan Pablo de Botton, director general de Nafin y Bancomext, añadió que la transformación social y económica que experimenta el país requiere de una visión de futuro y una sensibilidad para lograr un desarrollo que equilibre la prosperidad económica, el beneficio a la sociedad y el cuidado del ambiente.

A través de Nafin + Estados, señala el comunicado, los 32 estados han aportado recursos para la activación de este programa, a través del cual se da más y mejor financiamiento a pequeños negocios, acorde a las vocaciones productivas de cada región.

Con este programa –producto de aportaciones de los gobiernos estatales y de la banca comercial- Se ha apoyado a 11,870 empresas con un monto total de 22,794 millones de pesos, los cuales sostienen 319,593 empleos directos en todo México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad