Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas en Estados Unidos suben 1.7% y superan expectativas

Pese a que los inversionistas estimaban un crecimiento de 1.2%, el indicador tuvo su segundo incremento consecutivo.
mar 16 noviembre 2021 08:49 AM
Ventas minoristas en Estados Unidos superan expectativas y suben 1.7% en octubre
La venta de gasolina también aumentó, pese a los aumentos paulatinos en su precio durante el año.

Durante octubre, las ventas minoristas aumentaron más de lo previsto en Estados Unidos, impulsadas por la gasolina, los aparatos electrónicos y las ventas en línea, todo ello pese a que la inflación no cede.

El total de ventas minoristas ascendió a 638,200 millones de dólares, un alza de 1.7% sobre septiembre, según los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Publicidad

Las compras en línea registraron la mayor ganancia relativa del mes, con un aumento del 4% y una ganancia del 10.2% respecto al año anterior.

La cifra es mejor a la esperada por los analistas que aguardaban un alza de 1.2%. A pesar de que en octubre la inflación alcanzó niveles récord, pues aumentó 6.2% en su comparación anual, su mayor ritmo desde noviembre de 1990.

Además, es el segundo mes consecutivo que las ventas minoristas alcanzan un incremento superior al pronosticado. En septiembre, las ventas al por menor de Estados Unidos crecieron a un ritmo de 0.7%, superior al 0.2% esperado. Esto pese a la escasez de componentes como los semiconductores y pese a la crisis en las cadenas de suministros.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad