Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las criptos pueden sustituir al efectivo, afirma el gobernador de Banxico

Alejandro Díaz de León afirma que los bancos centrales deben extender las funciones del dinero hacia versiones digitales y que las criptomonedas no pueden ser una moneda más.
vie 19 noviembre 2021 05:59 PM
Alejndro Díaz de León en el foro imef
El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, sostuvo que la inflación proviene de factores externos.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este viernes que las criptomonedas deben ser usadas como sustituto del efectivo y no como una moneda alternativa.

"Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medios de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa", dijo Díaz de León durante el Foro IMEF.

Publicidad

Díaz de León dijo que los bancos centrales tienen que avanzar con celeridad en la tarea de extender las funciones del dinero hacia versiones digitales.

Para el gobernador del banco central, el mejor dinero es el fiduciario y que los criptoactivos se han vuelto famosos gracias al apetito de tener rendimientos y al objetivo de tener rentabilidad.

"No arriesguemos la infraestructura financiera y monetaria con experimentos por tener rendimientos que capturen el señoriaje de emisión monetaria, por esos son las instituciones del Estado las que están mejor equipadas para emitir dinero", apuntó Díaz de León.

Sobre los nuevos jugadores financieros como las fintech y las bigtech, el gobernador de Banxico dijo que estos nuevos jugadores no pueden desarrollarse fuera del ecosistema financiero y que se debe trabajar en la regulación de estas empresas para logra mejores servicios.

Entre los principales requisitos que deben cumplir estas empresas, el gobernador destacó siete elementos clave como: misma regulación, interoperabilidad en las redes, impulsar la competencia y evitar fusiones con empresas dominantes, asegurar continuidad operativa, coordinación global, plena protección al consumidor y fortalecer estándares de seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad