"Mi compromiso es con la autonomía de Banxico", afirma Victoria Rodríguez

La candidata a gobernar el banco central dice que en caso de asumir el cargo combatirá la inflación y no tocará las reservas internacionales.
Victoria Rodríguez Ceja dijo sentirse honrada de que el presidente López Obrador la nominara para la gubernatura del Banco de México.

La nominada para dirigir el Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, prometió este miércoles que en caso de ser aprobada por el Senado para el cargo combatirá la inflación y no tocará las reservas internacionales.

En un mensaje con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, Victoria Rodriguez dijo que velará por cumplir con la autonomía del banco central.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo en un video distribuido en redes sociales.

El secretario de Hacienda enfatizó que Rodríguez es una funcionaria "honesta, competente y muy respetada" en la secretaría que preside dada la disciplina llevada a cabo en el presupuesto.

"Estamos, además, complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición, seguiremos ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas y servir a México", dijo Ramírez de la O.

Analistas privados han cuestionado la falta de experiencia de Rodríguez en materia de política monetaria y han expresado su preocupación de que descuide el propósito del banco central para atender temas políticos.