Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de desocupación en México se ubica en 3.9% en octubre

Al menos 2.3 millones de mexicanos de 15 años o más buscaron trabajo, pero no lograron ocuparse durante octubre, informa el Inegi.
lun 29 noviembre 2021 07:37 AM
desempleo-jovenes
Quienes obtienen su primer puesto gracias a la bolsa de trabajo universitaria tienen mejor sueldo en comparación a quienes entraron al mundo laboral gracias a un amigo, familiar o conocido.

La tasa de desocupación de México se ubicó en 3.9% durante octubre, lo que implica que al menos 2.3 millones de mexicanos de 15 años o más buscaron trabajo, pero no lograron ocuparse, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

La tasa de desocupación permaneció sin cambios en comparación con el mes de septiembre, pero frente a octubre de 2020 disminuyó 0.8 puntos porcentuales.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante octubre, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 58.7 millones de personas de 15 años y más, en el mes de referencia.

Es decir, hubo 3.3 millones de personas más que se ocuparon o buscaron hacerlo, durante octubre, en comparación con el mismo mes de 2020.

Por otro lado, la Población No Económicamente Activa que se dedica a labores del hogar, estudia, está jubilada o pensionada, etc. se ubicó en 40 millones de personas. Esto representa el 40.6% de la población de 15 años y más en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad