Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas en México estiman una recuperación hasta agosto de 2022

Los empresarios mexicanos ven como un principal reto el rebrote de Covid y el alza de la inflación; sin embargo, confían en regresar a los niveles prepandemia en agosto próximo.
lun 29 noviembre 2021 06:08 PM
Restaurants in Mexico City Adapt to New Normal During Coronavirus Pandemic
Las empresas consultadas en México manifiestaron como una de sus mayores preocupaciones un rebrote del COVID-19.

Un nuevo rebrote de Covid-19 es el principal reto de los empresarios en México aunque un 20% estima que podrá recuperar los niveles prepandemia en agosto de 2022, de acuerdo con HSBC México.

El banco dio a conocer este lunes los resultados de la última encuesta de HSBC “Navigator: el sentir de las empresas 2021”, donde el 83% de los empresarios muestran optimismo para el siguiente año.

Publicidad

"El 22% de las empresas consultadas en México anticipa que sus ingresos podrían crecer más de 20% y retomar la rentabilidad que tenían a niveles pre-COVID hacia agosto de 2022", detalla la encuesta realizada a 7,350 líderes en 14 mercados globales.

Las empresas consultadas en México manifiestaron como una de sus mayores preocupaciones un rebrote del COVID-19, con un 55% de las respuestas frente al 40% global.

Un 60% en México considera que el resurgimiento de la enfermedad sería uno de los mayores retos macroeconómicos a enfrentar en los siguientes 12 meses, así como la inflación.

“Un 30% de las empresas consultadas en México anticipa que el comercio internacional fluirá de forma positiva el siguiente año, nivel también superior al promedio global. La interrelación comercial y la fuerte integración de cadenas de suministro con Estados Unidos, así como un fortalecimiento con Asia podría estar siendo clave en el panorama que perciben las empresas en México”, dijo Diego Spannaus, director ejecutivo de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC para México y Latinoamérica.


Publicidad
Publicidad
Publicidad