Coatue es una firma de inversión que también ha financiado a empresas tecnológicas como Tik Tok y Bitso. Clara inició operaciones hace ocho meses en el país y con estos 70 mdd alcanzó una valuación superior a los 1,000 mdd.
La startup destacó que con esta inyección de recursos, la convierte en la primera startup que logra tan rápido la denominación de 'unicornio'.
Para Giacomán, el título de 'unicornio' lo ve como un voto de confianza de parte de los inversionistas sobre la infraestructura de la empresa y las alianzas que han hecho con firmas como Mastercard.
El empresario dijo que la llegada a Brasil se da en medio de un contexto en el que los pagos digitales se han acelerado, sobre todo con Pix, un medio de pago con códigos QR.
Con el dinero obtenido en la ronda, Clara acelerará su expansión en otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú, Argentina y Panamá. Además, ofrecerá mejores soluciones para empresas en México y Brasil.
Hasta el momento, Clara tiene más de 2,000 clientes empresariales y más de 10,000 tarjetas colocadas en el mercado. Para 2022, la expectativa es quintuplicar el número de clientes.
Recientemente, la startup hizo una alianza con Mastercard para poder ofrecer a sus clientes tarjetas de crédito y así dejar de depender de otros proveedores.
El portafolio de Clara está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud.