Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se estanca la actividad industrial en México

El Indicador Mensual de Actividad Industrial crece 0.6% en octubre, para ubicarse en un nivel todavía muy debajo desde antes que iniciara la pandemia.
vie 10 diciembre 2021 08:22 AM
Se estanca la actividad industrial en México (Obrero realiza labor metalúrgica en una construcción)
En 2022, la actividad industrial de México cayó únicamente en febrero, junio y septiembre, repuntando en el último tramo del año.

La industria en México se ha estancado y aún está lejos de llegar a los niveles prepandemia, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad informó este viernes que el Indicador Mensual de Actividad Industrial aumentó 0.6% en octubre, respecto al mes previo.

Publicidad

Si se compara anualmente, se obtiene un avance de 1.6%. No obstante, permanece 4.1% por debajo de los niveles de enero de 2020, es decir antes de la pandemia.

La actividad industrial pasó de un rebote con crecimientos anualizados de 34.8% y 36.6% en abril y mayo de 2021, a crecer a un ritmo de 1.8 y 1.6% en septiembre y octubre de este año.

Por sectores de actividad económica, la construcción aumentó en su comparación anual 3%, pero disminuyó respecto al mes previo 1.3%. La industria de las manufacturas creció 1.8% mensual y 1.6% en comparación con octubre de 2020.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final creció 1.2% respecto a septiembre, pero disminuyó 2.4% en comparación con octubre del año pasado.

Finalmente, la actividad minera permaneció estancada al crecer apenas 0.2% en octubre, en comparación con el mes anterior y 1% a tasa anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad