La meta fijada por el sector privado era de 239,000 mdp, que fue la derrama económica reportada el año pasado, de acuerdo con Javier Treviño Cantú, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el pasado 22 de septiembre cuando se presentó la edición 2021 de El Buen Fin.
Sube comercio electrónico
La edición de El Buen Fin 2021 generó 31,731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo. Si se comparan los 7 mejores días del Buen Fin 2020 con los 7 días del Buen Fin 2021, las ventas en línea registraron un crecimiento de 45%.
La Secretaría de Economía informó que se generaron 153.7 millones de transacciones a través de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido. El ticket promedio se recuperó en 2021 alcanzando 1,304 en pagos con tarjeta de crédito. Por otro lado, los pagos con tarjeta de débito se mantienen estables alcanzando 599 en esta edición.
Durante el Buen Fin 2021 se reportaron 30.5 millones de operaciones de comercio electrónico, representando el 20% del total de operaciones generadas por tarjetas.
El ticket promedio de las ventas generadas por el canal online es ligeramente mayor al generado en total de la campaña alcanzando los 914 pesos. El ticket del pago total fue de 914 y al dividirlo por método de pago, el ticket con tarjeta de débito se mantiene estable (510 pesos), mientras que el ticket con tarjeta de crédito se recupera vs el año pasado (1,572 pesos).