"Algunos participantes también señalaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal relativamente antes tras el inicio del alza de la tasa de los fondos federales".
Las minutas ofrecieron más detalles sobre el cambio de la Fed el mes pasado hacia una política monetaria más dura. Los responsables de política monetaria acordaron acelerar el final de su programa de compra de bonos de la era pandémica y emitieron pronósticos que anticipan tres aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual durante 2022.
Las minutas mostraban que la Fed no solo debatía un aumento de la tasa inicial, sino también si usar una segunda palanca para frenar la inflación al permitir que sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas cayeran.
La reunión de diciembre se llevó a cabo cuando los recuentos de casos de coronavirus habían comenzado a aumentar debido a la propagación de la variante ómicron.
Las infecciones se han disparado desde entonces, y aún no ha habido comentarios de altos funcionarios de la Fed que indiquen si la cambiante situación de salud ha alterado sus puntos de vista sobre la política monetaria adecuada.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado la próxima semana para una audiencia sobre su nominación para un segundo mandato de cuatro años como director del banco central, y es probable que actualice sus puntos de vista sobre la economía en ese momento.