Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá se une a México por interpretación de las reglas de origen del T-MEC

La decisión enfocada al sector automotriz y de autopartes fue celebrada por la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier.
jue 13 enero 2022 10:22 AM
(Trabajador de planta automotriz)
"La interpretación que Estados Unidos adoptó en julio de 2020 es inconsistente con el T-MEC", aseguró Mary Ng, ministra de comercio de Canadá.

El gobierno de Canadá se sumó a México en la petición para establecer un panel de solución de controversias en relación con las diferencias para la interpretación de las reglas de origen en el sector automotriz que hace Estados Unidos, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Publicidad

“La interpretación de Estados Unidos adoptó en julio de 2020 es inconsistente con el TMEC y el entendimiento logrado entre los socios comerciales y las partes interesadas (sector automotriz y de autopartes) en las negociaciones”, dijo la ministra de comercio de Canadá, Mary Ng, en un comunicado del gobierno canadiense.

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier celebró la decisión del gobierno canadiense.

Los temas comerciales no termina con el sector automotriz. Integrantes de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos enviaron una carta a la representante comercial, Katherine Tai, en la que señalan diversos puntos en los que, cosideran, compromisos incluidos en el T-MEC que México y Canadá no han cumplido.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad