Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi anuncia que la venta de Banamex iniciará en la primavera

Jane Fraser, CEO del banco estadounidense, asegura que la venta del negocio en México es un tema de estrategia que beneficiará a los accionistas.
vie 14 enero 2022 11:20 AM
(Fachada de corporativo de Citibanamex en Ciudad de México)
Jane Fraser, CEO de Citigroup, destacó la labor del banco para hacer crecer los beneficios de los accionistas.

Citigroup iniciará con el proceso de venta de Banamex en marzo próximo.

La CEO del gigante financiero, Jane Fraser, dijo que la decisión de salir de México es por una estrategia que busca mejores retornos a los accionistas por lo que el negocio minorista "no se ajusta" a ella.

"No será una transacción sencilla. En los últimos meses hemos trabajado para tener los mejores resultados para nuestros accionistas. El proceso de separación comenzará inmediatamente y esperamos que el proceso de venta en la primavera", dijo Jane Fraser.

Publicidad

Más temprano, en una reunión con medios, el CFO de Citigroup, Mark Mason, dijo que el análisis de la venta de Banamex en México fue una decisión que llevó varios meses de estudio y se determinó que era lo mejor para los accionistas.

"México es una franquicia con muy buenos retornos, creemos que tiene un gran valor”, apuntó Mason.

El directivo reiteró que el plan de salir de México va en línea con los planes de negocio de Citigroup al "mantener el negocio institucional" por lo que mantener el negocio minorista en México ya no era acorde al plan del banco a nivel global.

Además, el banco dio a conocer que venderá el negocio de consumo en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam al Grupo UOB de Singapur por un monto de 3,700 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad