Para GBM el crecimiento también llegó gracias a que las personas podían invertir desde 20 pesos y en la experiencia de los usuarios, este primer acercamiento ha provocado que sus clientes confíen en las inversiones e ingresen más dinero. De hecho, el plan de GBM para los siguientes meses es atraer a la gente que no tiene muchos recursos para invertir pero sin descuidar a los inversionistas ya existentes y que tienen grandes montos de dinero.
En el crecimiento de la plataforma, la edad de los clientes también ha sido un factor relevante, ya que desde los 18 años, las personas buscan crecer su patrimonio y son "nativos digitales".
Ahora, el objetivo será que las personas mayores se animen a usar más la aplicación móvil.
"Del día que entras, un año después, son cinco veces la inversión inicial que hiciste y eso te refleja el valor que le da la gente. Si empiezas con 100 pesos, al final del año ya invertiste 500 porque empiezas a ver el valor", destacó Dueñas.
GBM tiene cuatro grandes productos que ofrece a sus clientes: Smart Cash, Wealth Management, Trading y Trading Global. Pero a decir del directivo, uno de los instrumentos que despierta interés entre es el de Wealth Management porque incluye educación para los hijos.
La personalización del servicio le permite a la empresa detectar el nivel de riesgo y los instrumentos con los que se podrán conseguir los objetivos financieros de sus clientes.
"Tenemos un comité de inversiones que se han dedicado a hacer portafolios que se adaptan a esos niveles de riesgo y rendimiento para el perfilamiento (de los clientes) de manera digital", añadió.
GBM, que se convirtió en unicornio el año pasado tras la inversión de SoftBank, dijo que los planes de la firma es seguir invirtiendo en tecnología y talento para continuar con la expansión del negocio.
Al cuestionar a Dueñas sobre su percepción de una "sobrerregulación" del sistema financiero en México (como lo han dicho los bancos), dijo que considera que el mercado está en un proceso de evolución hacia la innovación.
"Estamos en una industria tecnológica-digital donde la innovación es clave; para crecer se necesita de nuevos jugadores y nuevos productos. Es un pastel que está creciendo y la regulación ha ido avanzando", dijo.
Sergio Dueñas dijo que el 98% de sus clientes tiene cuentas con menos de un millón de pesos y el segmento Premium tiene el 2% restante.