Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La digitalización y personalización de las inversiones dan ventaja a GBM

Para la plataforma financiera, el apetito por las inversiones ha crecido gracias a la digitalización y a los hábitos de los consumidores más jóvenes.
jue 20 enero 2022 08:25 PM
gbm inversiones
La plataforma de inversiones GBM cerró el año con 2.5 millones de cuentas.

El interés de los mexicanos por invertir registró en 2021 un crecimiento del 285% en la plataforma GBM, que al cierre de ese año logró llegar a 2.5 millones de clientes.

Este crecimiento se dio gracias a la digitalización, que desde la llegada de la pandemia, aceleró la adopción de aplicaciones móviles como as bancarias y por supuesto, las de inversión.

"En 2018 teníamos alrededor de 20,000 inversionistas, en 2019 eran 40,000 y empezamos el año 2021 con 650,000 y hoy estamos cerrando en más de 2.5 millones de clientes", dijo en entrevista Sergio Dueñas, director general de GBM Inversionistas.

Publicidad

Para GBM el crecimiento también llegó gracias a que las personas podían invertir desde 20 pesos y en la experiencia de los usuarios, este primer acercamiento ha provocado que sus clientes confíen en las inversiones e ingresen más dinero. De hecho, el plan de GBM para los siguientes meses es atraer a la gente que no tiene muchos recursos para invertir pero sin descuidar a los inversionistas ya existentes y que tienen grandes montos de dinero.

En el crecimiento de la plataforma, la edad de los clientes también ha sido un factor relevante, ya que desde los 18 años, las personas buscan crecer su patrimonio y son "nativos digitales".

Ahora, el objetivo será que las personas mayores se animen a usar más la aplicación móvil.

"Del día que entras, un año después, son cinco veces la inversión inicial que hiciste y eso te refleja el valor que le da la gente. Si empiezas con 100 pesos, al final del año ya invertiste 500 porque empiezas a ver el valor", destacó Dueñas.

GBM tiene cuatro grandes productos que ofrece a sus clientes: Smart Cash, Wealth Management, Trading y Trading Global. Pero a decir del directivo, uno de los instrumentos que despierta interés entre es el de Wealth Management porque incluye educación para los hijos.

La personalización del servicio le permite a la empresa detectar el nivel de riesgo y los instrumentos con los que se podrán conseguir los objetivos financieros de sus clientes.

"Tenemos un comité de inversiones que se han dedicado a hacer portafolios que se adaptan a esos niveles de riesgo y rendimiento para el perfilamiento (de los clientes) de manera digital", añadió.

GBM, que se convirtió en unicornio el año pasado tras la inversión de SoftBank, dijo que los planes de la firma es seguir invirtiendo en tecnología y talento para continuar con la expansión del negocio.

Al cuestionar a Dueñas sobre su percepción de una "sobrerregulación" del sistema financiero en México (como lo han dicho los bancos), dijo que considera que el mercado está en un proceso de evolución hacia la innovación.

"Estamos en una industria tecnológica-digital donde la innovación es clave; para crecer se necesita de nuevos jugadores y nuevos productos. Es un pastel que está creciendo y la regulación ha ido avanzando", dijo.

Sergio Dueñas dijo que el 98% de sus clientes tiene cuentas con menos de un millón de pesos y el segmento Premium tiene el 2% restante.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad