Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden un plan de reactivación de empleos en la CDMX

La Coparmex CDMX advierte que de no concretarse un plan de ayuda, los empleos podrían continuar afectados y sin alcanzar los niveles prepandemia.
jue 20 enero 2022 05:56 AM
empleos coparmex
Los empleos formales en la capital del país no han alcanzado los niveles prepandemia.

Empresarios de la Ciudad de México piden al gobierno de la capital del país la aplicación de un plan que acelere la reactivación económica y que devuelva los más de 134,000 puestos perdidos tras el paso de la pandemia de coronavirus.

"La Ciudad de México carece de una estrategia de reactivación económica con un rumbo claro, pues han sido las soluciones de corto plazo y la lógica de inmediatez para atender los problemas más próximos, lo que nos ha conducido a soluciones parciales, muchas de ellas insostenibles", dijo Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX.

Publicidad

El organismo empresarial dijo que ante el entorno inflacionario que enfrenta el país, la recuperación de la economía puede quedarse estancada y perder más empleos.

La CDMX es una de las entidades que ha tardado en recuperar los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifras de 2021 muestran que hay 3.2 millones de trabajadores, cuando en febrero de 2020, antes del cierre de actividades por la pandemia, los empleos ascendían a 3.4 millones de personas.

Pero la recuperación económica en 2022 no solo será retadora para la capital mexicana, también lo será para todo el país ya que el año pasado, pues esta será incompleta, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE.

La economista dijo que este año la recuperación mexicana tendrá retos como el prolongamiento de la pandemia y la política económica interna con la discusión de la reforma eléctrica.

"(Los) principales riesgos para la economía de México en 2022: desaceleración en EU, aprobación de la reforma eléctrica, consulta de revocación de mandato, controversias entre EU y México por reforma eléctrica, alta inflación, disrupciones en cadenas de suministro global y Covid19", destacó Siller.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad