El organismo empresarial dijo que ante el entorno inflacionario que enfrenta el país, la recuperación de la economía puede quedarse estancada y perder más empleos.
La CDMX es una de las entidades que ha tardado en recuperar los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifras de 2021 muestran que hay 3.2 millones de trabajadores, cuando en febrero de 2020, antes del cierre de actividades por la pandemia, los empleos ascendían a 3.4 millones de personas.
Pero la recuperación económica en 2022 no solo será retadora para la capital mexicana, también lo será para todo el país ya que el año pasado, pues esta será incompleta, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE.
La economista dijo que este año la recuperación mexicana tendrá retos como el prolongamiento de la pandemia y la política económica interna con la discusión de la reforma eléctrica.
"(Los) principales riesgos para la economía de México en 2022: desaceleración en EU, aprobación de la reforma eléctrica, consulta de revocación de mandato, controversias entre EU y México por reforma eléctrica, alta inflación, disrupciones en cadenas de suministro global y Covid19", destacó Siller.