Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana entra en recesión ¿qué significa esto?

Más allá de determinar si el país vive una recesión, los economistas coinciden que la economía mexicana no crece y necesita cambios para reactivarse.
mar 01 febrero 2022 11:49 AM
recesion tecnica que es (Billetes mexicanos)
La economía mexicana enfrenta serios retos para poder crecer en 2022.

La economía mexicana entró en recesión al cierre del 2021 debido a que acumuló dos trimestres consecutivos a la baja.

Sin embargo, para la secretaría de Hacienda, aún no puede afirmarse que país está en recesión, ya que deben considerarse otras variables, como el empleo, además del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

“Para hablar de una recesión, no solamente se tiene que observar la caída del PIB, sino el comportamiento de otras variables económicas, como el empleo, por ejemplo y que es la más importante después del PIB “, explicó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, el pasado viernes.

“Muchas de las personas que quedaron desempleadas están regresando a trabajar y están dispuestas a regresar a trabajar”.

¿Qué es una recesión?

En una definición amplia, una recesión económica es cuando la economía, medida por el PIB, acumula dos trimestres consecutivos a la baja.

Otros puntos de vista para una recesión

Sin embargo, algunos economistas, como el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, consideran que debe haber otros factores para determinar si la economía mexicana está en recesión o no.

¿Cómo podemos salir de la recesión?

Pero más allá de si el país está en recesión o no, los economistas coinciden en que la economía mexicana no crece y necesita de estímulos para salir de su letargo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad