Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México ve una reconfiguración del sistema con la venta de Banamex

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que la venta de Banamex es una oportunidad para mejorar la competencia en el sistema bancario.
jue 03 febrero 2022 10:32 AM
(Cajeros automáticos de BBVA)
BBVA México espera una reconfiguración de sistema y más competencia.

BBVA México ve una "reconformación del mapa competitivo" entre los bancos con la venta de Banamex.

"México ha demostrado la capacidad de construir una banca muy sólida, muy solvente y se ve en todos los indicadores. Un cambio tan importante en un jugador como lo es Banamex, reconformará un poco el sistema y dependerá de quien lo compre", dijo en conferencia de prensa Eduardo Osuna, director general de BBVA México.

Publicidad

El directivo añadió que sin importar si es un banco mexicano o extranjero el que compre a Banamex, debe ser un ente que tenga las capacidades suficientes para manejar el banco y que incentive la inversión en México.

"El comprador puede lograr una configuración en los bancos medianos, México tiene 50 bancos que generan mucha competencia; hay bancos muy buenos en ciertos nichos y regiones", añadió Osuna.

Sobre un posible riesgo de competencia entre los bancos mexicanos tras la venta de Banamex, Osuna descartó que deje de haber competencia ya que hay tres reguladores que supervisarán: Banco de México, Hacienda y la Cofece.

"Esta transacción lejos de tener estas aristas negativas, es muy propositiva, es una pena que un jugador global como Citi decida salir del retail, pero hay otros jugadores que pueden entrar al mercado, consolidar el mercado y generar mayores condiciones de competencia", acotó.

BBVA México dijo que los planes del banco son mantener las inversiones en tecnología en México para atraer a más clientes.

Más temprano, el presidente de BBVA a nivel global, Carlos Torres Vila, dijo que no quiere especular sobre la venta del banco, es decir, que pondrán atención al proceso de venta del banco pero "no van detrás de nada".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad