Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos que debes saber de la economía de Ucrania

Conoce los datos del PIB, calidad de vida y moneda de uno de los países que protagoniza un conflicto que tiene en tensión a los mercados de todo el mundo.
mar 15 febrero 2022 05:49 AM
datos económicos de Ucrania
Ucrania tiene acuerdos comerciales con México.

El mundo enfrenta incertidumbre por una posible invasión de Rusia a Ucrania.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que brindará ayuda para Ucrania y otros países que se vean afectados por el conflicto. De momento ya está en proceso de implementase un paquete por 2,200 millones de dólares.

Para entender más a fondo a Ucrania, te decimos los datos que debes conocer sobre su economía.

Publicidad

¿Cuál es la moneda en Ucrania?

1. La moneda de Ucrania se llama Grivna y una de ellas es equivalente a 0.72 pesos mexicanos. Se suele abreviar en ucraniano como грн, su código es UAH y se representa como ₴.

El tipo de cambio más común de las grivnas se hace con euros y el nombre de esta moneda proviene de una medida de peso usada en la época medieval.

Calidad de vida

2. De acuerdo con el ránking del índice de Desarrollo Humano del 2019, organizado por las Naciones Unidas, Ucrania está en el lugar 74 de los países con mejor desarrollo humano.

El ránking analiza salud, educación e ingresos de los ciudadanos. Ucrania tiene una esperanza de vida de 73.4 años. Noruega e Irlanda son los países que lideran este ránking.

PIB

3. Ucrania ocupa el lugar 56 a nivel mundial por tamaño de su PIB, en 2020 el PIB del país cayó 4% con 135,966 millones de euros. Cuenta con un PIB per cápita de 3,283 euros.

Facilidad para los negocios

4. Ucrania se ubica en el lugar 71 de 190 en el último ranking Doing Business que califica a los mejores países con clima para hacer negocios.

Corrupción

5. De acuerdo con el ranking de percepción de la corrupción en 2021, de 180 países, Ucrania se encuentra en el lugar 122 en la percepción de corrupción por parte de sus ciudadanos.

Organismos internacionales

6. Ucrania es miembro de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Europa (CoE) y la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE).

Ucrania y su relación con México

7. México y Ucrania establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992, luego de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en diciembre de 1991.

8. México y Ucrania tienen 4 tratados internacionales vigentes en las áreas de prevención de la evasión fiscal; cooperación educativa y cultural; cooperación científica, técnica y tecnológica, y comercio y cooperación económica.

9. El año pasado, 28,228 ucranianos viajaron a México como turistas, lo que representó el 2.5% del mercado europeo. La derrama económica de estos turistas ascendió a 31 millones de dólares.

10. Los mexicanos que deseen viajar a Ucrania deben contar con una visa así como un seguro médico y comprobar que tiene una suma de entre 100 y 150 dólares por día de visita en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad