Por sectores, se estima un crecimiento anual de 3.5% para las actividades secundarias y de 1.6% en el sector terciario, también llamado de servicios.
A tasa mensual, se estima que en febrero el Índice Global de Actividad Económica se incrementó 0.3% respecto a enero de 2022; con un decremento mensual de 0.2% para las actividades secundarias y aun aumento de 0.6% para las terciarias.
Se concretaría tendencia alcista de la economía mexicana
Para enero, el IOAE estima un crecimiento anual de la actividad económica global de 1.6% y, para febrero, un crecimiento de 2.8%.
Si se confirman dichos incrementos para los dos primeros meses del año, se estaría consolidando una tendencia alcista en la actividad económica global, de acuerdo con Subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.
"De presentarse una dinámica similar en marzo, es muy probable que el PIB tenga una variación de más de 1.0% trimestral y que esta sea la mayor desde el último trimestre de 2020. Un resultado así podría orillar a revisiones al alza en los pronósticos, aunque habrá que ver cómo afecta la invasión rusa a Ucrania en el desempeño de la economía", indicó en un comunicado Monex.