Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica creció 2.8% en febrero y 1.6% en enero

Por grandes sectores, se pronostica un crecimiento anual de 3.5% para las actividades secundarias y de 1.6% en el sector terciario, durante febrero de 2022.
mar 22 marzo 2022 08:24 AM
La inflación meterá freno al consumo durante el fin de año (Un hombre observa la vitrina de una zapatería)
El sector terciario tuvo un incremento anual de 1.6% durante febrero de 2022.

En enero y febrero de 2022, la economía mexicana habría crecido a un ritmo de 1.6% y 2.8% anual, respectivamente, lo cual consolidaría una tendencia alcista de la actividad económica.

El Indicador Oportuno de Actividad Económica estima una variación anual de 2.8% para la actividad económica, en febrero de 2022, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Por sectores, se estima un crecimiento anual de 3.5% para las actividades secundarias y de 1.6% en el sector terciario, también llamado de servicios.

A tasa mensual, se estima que en febrero el Índice Global de Actividad Económica se incrementó 0.3% respecto a enero de 2022; con un decremento mensual de 0.2% para las actividades secundarias y aun aumento de 0.6% para las terciarias.

Se concretaría tendencia alcista de la economía mexicana

Para enero, el IOAE estima un crecimiento anual de la actividad económica global de 1.6% y, para febrero, un crecimiento de 2.8%.

Si se confirman dichos incrementos para los dos primeros meses del año, se estaría consolidando una tendencia alcista en la actividad económica global, de acuerdo con Subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.

"De presentarse una dinámica similar en marzo, es muy probable que el PIB tenga una variación de más de 1.0% trimestral y que esta sea la mayor desde el último trimestre de 2020. Un resultado así podría orillar a revisiones al alza en los pronósticos, aunque habrá que ver cómo afecta la invasión rusa a Ucrania en el desempeño de la economía", indicó en un comunicado Monex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad