Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promete "acompañamiento personalizado" para atraer inversión

La plataforma "Invest in Mexico" proveerá información de inteligencia económica, acercamiento con dependencias, así como vinculación con empresas y proveedores de la cadena productiva.
mar 22 marzo 2022 07:31 PM
Invest in Mexico busca atraer IED a México
"Invest in Mexico" ofrecerá acompañamiento personalizado a potenciales inversionistas, explicó la SE.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), puso en marcha el Centro de Negocios “Invest in Mexico”, con la finalidad de atraer inversión extranjera directa (IED).

“Potenciales inversionistas del exterior recibirán acompañamiento personalizado para que lleven a cabo los procesos de establecimiento de sus proyectos de inversión”, explicó la SE en un comunicado este martes.

Publicidad

Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentran proveer información de inteligencia económica y comercial, acercamiento con dependencias y autoridades locales, y vinculación con empresas y proveedores de la cadena productiva, detalló la dependencia.

De enero a diciembre del año pasado, México captó 31,621.2 millones de dólares (mdd) de IED, informó la SE febrero; en 2020 la cifra alcanzó los 27,635 mdd y en 2019, antes del coronavirus, la cifra fue de 34,269 mdd, de acuerdo con información de Data México.

“Invest in Mexico”, que está a cargo de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, se ubica en la torre ejecutiva de la secretaría en la Ciudad de México.

Para participar de esta plataforma, los inversionistas interesados tienen que contar con un proyecto de preinversión y ser referenciados por una representación de México en el exterior, representaciones diplomáticas acreditadas en México, agencias de promoción de otros países dentro y fuera del país y cámaras binacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad