Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica crece 1.8% en enero y liga tres meses al alza

La última vez que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) tuvo una contracción fue en octubre de 2021. Para febrero, se pronostica un crecimiento de 2.8% a tasa anual.
vie 25 marzo 2022 07:17 AM
Actividad económica crece 1.8% anual en enero y liga tres meses al alza
En enero de 2022, las actividades secundarias ascendieron 1%, las terciarias incrementaron 0.2% y las primarias disminuyeron 2.3%.

El Indicador Global de Actividad Económica aumentó 0.4% a tasa mensual en enero, hilando tres meses consecutivos con crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual, la actividad económica avanzó 1.8% en términos reales. Las actividades secundarias crecieron 4.3%, las primarias 1.4% y las terciarias 0.8%.

Publicidad

Este índice es utilizado para hacer estimaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto de México, y la última vez que tuvo una caída fue en octubre de 2021, cuando disminuyó 0.1%.

Después de ese punto, el IGAE creció a tasa mensual 0.6% en noviembre, 0.9% en diciembre y 0.4% en enero, según las cifras desestacionalizadas del Inegi.

Por componentes, la variación mensual del IGAE, en enero de 2022 fue la siguiente: las actividades secundarias ascendieron 1%, las terciarias incrementaron 0.2% y las primarias disminuyeron 2.3%.

Este martes, el Inegi publicó el Indicador Oportuno de Actividad Económica, el cual pronostica de manera anticipada un crecimiento de la economía mexicana de 2.8%, para febrero, con un alza mensual de 0.3%. Si se confirma el dato, México tendría ya cuatro meses de crecimiento consecutivos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad