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Banco Sabadell ve una oportunidad para crecer a doble dígito en México

Francisco Lira, CEO de Sabadell, tiene como meta elevar su cartera a doble dígito con proyectos en industrias y sectores como el turismo, manufactura y energía.
lun 28 marzo 2022 05:57 AM
La tanda es una práctica común entre los mexicanos
Banco Sabadell lamenta que las discusiones de la reforma eléctrica generen incertidumbre para detonar inversiones.

Banco Sabadell ve una oportunidad para crecer y liderar en el mercado empresarial tras la venta de Banamex.

“Con la venta de Banamex, creemos que hay una oportunidad y buscamos seguir creciendo en México. Somos el décimo banco en el país por cartera de crédito corporativa y empresarial. Queremos ser un jugador de los principales del mercado y tenemos el capital”, dijo en entrevista Francisco Lira, CEO de Sabadell.

La meta de Sabadell es crecer su cartera a doble dígito con proyectos en industrias como turismo, manufactura y energía. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de este tipo de proyectos está sujeto a la aprobación de la reforma eléctrica.

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“Hay una falta de certeza jurídica en algunas áreas, sobre todo en el tema energético que es donde esta la reforma ya llevamos un año y medio discutiendo la reforma y no hay claridad entonces sigue siendo un factor de incertidumbre para la industria”, dijo.

Pero entre otros obstáculos que el banco ve hacia adelante para la inversión está el tema de la inseguridad en el país.

“Estamos viendo un costo de oportunidad. Hay una oportunidad muy grande de traer muchas más inversiones por esa falta de claridad sobre todo en el sector eléctrico. Hay otras industrias donde las reglas son claras”, dijo Lira.

El banquero dijo que no se debe dejar a un lado la agenda sostenible, ya que las empresas extranjeras cada vez están tomando más en consideración este factor. Una vez resuelto esto, habrá un boost para el país.

Mientras la reforma eléctrica se discute, Sabadell aprovecha que el sector de , pues está creciendo 15% y se estima que siga en doble dígito por el encarecimiento de los insumos.

Como la pandemia de COVID-19 trajo cambios en la forma en que las personas consumen, Sabadell viró el timón y apostando por la rentabilidad del negocio dejó de hacer alianzas para el crédito al consumo, como las que tenía con Fintonic y Movistar.

“Ya no lo estamos haciendo, es un negocio que a largo plazo daba una rentabilidad muy buena pero necesitas mucha inversión, esos negocios no habían llegado a su maduración y decidimos pararlo”, dijo.

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