López Obrador no dio más detalles sobre el anuncio.
La Secretaria de Hacienda publica semanalmente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles como la gasolina Magna, Premium y diésel.
El presidente hizo un llamado a los empresarios gasolineros para que no "abusen" y den altos precios como ocurre en otros países.
"Con dinero del pueblo estamos destinando recursos, no pagan el IEPS -que es un subsidio- para que la gasolina esté a un precio justo", dijo en su conferencia mañanera.
El presidente señaló que este subsidio ha beneficiado a los estadounidenses que viven en la frontera y compran gasolina en México.
"Con lo que estamos obteniendo de excedente por los precios del crudo, nos alcanza para el subsidio a las gasolinas. Nos alcanza para vender gasolina más barata", aseguró.
López Obrador dijo que aún tienen un margen de utilidad y que una parte será usada para repartir entre los estados ya que son "ingresos participables".
Incluso, adelantó que Estados como Nuevo León y Jalisco van a tener incrementos en sus participaciones de 10,000 millones de pesos (mdp). Para el resto de los Estados, el incremento será de entre 8,000 y 10,000 mdp.
Añadió que Estados Unidos no le ha solicitado un aumento en la producción de barriles de petróleo y que lanzó un plan para aprovechar el elevado precio del petróleo.
Actualmente, detalló López Obrador, se refinan un millón de barriles de petróleo y el presidente estima que se van a reducir a 850,000 barriles.
"Estamos aprovechando que el precio del crudo está alto y estamos en proceso se remodelación de las refinerías y dedicar tiempo y dinero a la rehabilitación de las existentes", sostuvo.
El presidente reiteró que se deben aprovechar los elevados precios para remodelar las instalaciones y hasta la construcción de una nueva para lograr la autosuficiencia energética.
"No descartamos, estamos a punto de resolver, la construcción de una coquizadora en Salina Cruz", dijo.
Con información de Reuters