Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra empleo formal récord en el primer trimestre

La economía mexicana registró 385,704 nuevas plazas ante el Seguro Social entre enero y marzo, la cifra más alta desde que se tienen registros para un periodo similar.
mar 05 abril 2022 01:42 PM
jabon-zote
El IMSS tenía registrados poco más de 21 millones de empleos al cierre de marzo.

La economía mexicana afianzó la recuperación del mercado laboral en el primer trimestre del año al crear 385,704 nuevos empleos ante el Seguro Social, la cifra más alta desde que se tienen registros para un periodo similar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes que de esas plazas, el 63% es permanente y el resto temporal.

Publicidad

Con ello, 21,005,852 de trabajadores mexicanos estaban dados de alta ante el Seguro Social.

El IMSS informó que en marzo se dieron de alta 64,566 puestos de trabajo, cifra ligeramente superior en 0.3% al registrado el mes anterior.

Al cierre del primer trimestre, el salario base de cotización promedio de los trabajadores estaba en 472.5 pesos.

La economía mexicana batalla para lograr un crecimiento más fuerte en medio de un contexto de alta inflación e incertidumbre por el alza en las tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo.

La Secretaría de Hacienda estima que el PIB crecerá 3.4% este año, una cifra muy inferior al avance de 1.8% esperado por analistas encuestados por el Banco de México (Banxico).

Los sectores de transporte y comunicaciones, así como la construcción han sido los que mayor cantidad de empleos formales han creado en el último año, y siendo Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur los más beneficiados.

De la parte contraria, Oaxaca, Michoacán y Veracruz tienen el peor desempeño en creación de empleos ante el IMSS.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad