Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi inicia discusiones con potenciales compradores de Banamex

El director financiero de Citi, Mark Mason, dijo en conferencia de prensa que la venta es una "oportunidad única en la vida" por lo que ya iniciaron conversaciones con accionistas e interesados.
jue 14 abril 2022 09:08 AM
¿Quiénes comprarán al banco?
La venta de Banamex será un proceso de dos años.

Citi ya inició las conversaciones con potenciales compradores de Banamex.

El director financiero de Citigroup, Mark Mason, dijo que la separación del negocio de consumo en México es un proceso complejo, incluida la venta, pero que están en conversaciones iniciales con los interesados.

Publicidad

"Es una separación compleja y tomará tiempo. Estamos en conversaciones iniciales con compradores y con nuestros socios; como cualquier transacción de este tamaño y complejidad, tomará tiempo", dijo en la conferencia de resultados trimestrales del banco en Estados Unidos.

Mason destacó que México tiene ahora un mayor atractivo tomando en cuenta los factores geopolíticos que se están desarrollando en el extranjero, refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Citigroup no dio más información respecto a un data room que, de acuerdo con el director general de Citibanamex, Manuel Romo, se abriría en marzo a potenciales compradores del negocio minorista.

El directivo añadió que seguirán haciendo un proceso transparente en el tema de la obtención de licencia para que Citi opere en México. "No tengo ninguna información en particular que compartir sobre este punto", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad