Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial sostiene diálogo con México para ofrecer ayuda

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que funcionarios están en diálogos con el gobierno de México para apoyar la reactivación tras la pandemia.
mié 20 abril 2022 06:33 PM
(Restaurante de la Ciudad de México)
En total, el sector terciario agregó 1,973,789 trabajadores más que los que se contabilizaron en abril de 2021.

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, dijo que mantiene conversaciones con autoridades mexicanas para apoyar en la reactivación de la economía tras la pandemia.

"Tenemos representantes del BM en México. Se han reunido con funcionarios para trabajar con entidades gubernamentales federales y locales", dijo el funcionario en su discurso inaugural por las Reuniones de primavera del BM y el FMI.

Publicidad

El representante del organismo fue cuestionado sobre un posible apoyo al gobierno de la Ciudad de México, especialmente a las familias en un entorno de elevada inflación.

El Banco Mundial dijo que apoyarán a quienes más lo necesitan.

Malpass reconoció el discurso del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien destacó que pese a la disciplina fiscal que el país mantuvo en la pandemia, enfrenta los mismos problemas inflacionarios de otras naciones globales.

"Creo que puede haber esfuerzos para apoyar a las personas en México, y estamos interesados ​​​​en trabajar con entidades gubernamentales", comentó el titular del BM.

La labor del BM es ofrecer productos financieros y asistencia técnica para que los países puedan enfrentar los desafíos. El organismo ha financiado más de 12,000 proyectos de desarrollo mediante préstamos tradicionales, créditos sin interés y donaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad