El banquero dijo que en esta primera etapa están firmando los acuerdos de confidencialidad porque "no es que entres y te eches a correr".
"Te dejan entrar al data room, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Te empiezan a abrir su contabilidad de todas las empresas. Empiezan las preguntas, son procesos de meses. No es que uno llegue y se echa a correr, no, son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información ponderar modelos y ver cómo están", explicó en la conferencia de resultados trimestrales del Grupo.
Ramírez añadió que este miércoles habrá una reunión de consejeros en la que discutirán este tema.
Sobre la propuesta que hicieron en marzo pasado, de invitar a los mexicanos a que ayuden a comprar un cachito de Banamex, Ramírez dijo que se trataba de una invitación a que las personas compraran acciones de Banorte para que después ellos puedan comprar a Banamex.
"Si un mexicano quiere comprar acciones de Banorte, está totalmente permitido, puede ir a cualquier casa de Bolsa y abrir un contrato para hacerlo. Lo que estamos haciendo es una invitación para que se sumen a comprar acciones de Banorte. Creemos que es un buen banco y tiene vida propia, independientemente si compran otros activos", apuntó Marcos Ramírez.
Crecimiento de cartera en el primer trimestre
En el primer trimestre del año, Banorte reportó un crecimiento de su cartera de crédito del 4%, dentro de esta cartera destacó el crecimiento del segmento de crédito de nómina que con 57,278 millones de pesos tuvo un aumento del 10% en el trimestre.
La colocación de tarjetas de crédito de la marca (sin contar las de Rappi) tuvieron un incremento del 9% por un monto de 39,606 millones de pesos. Banorte ha colocado más de 500,000 tarjetas de la alianza con Rappi, que inició a finales del 2020.