Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte confirma interés en Banamex y sus acciones repuntan más de 8%

Las acciones del banco mexicano cerraron con ganancias este viernes luego de que confirmara el inicio del proceso para conocer el valor de los activos de Banamex.
vie 22 abril 2022 03:17 PM
(Edificio corporativo de Banorte)
Banorte gestiona el fondo de pensiones más grandes del país.

La confirmación de que Banorte está interesado en comprar los activos de consumo de Citibanamex provocó que las acciones del banco cerraran con una ganancia de 8.17% este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El banco mexicano informó el jueves que los "acuerdos de confidencialidad" han sido firmados como un paso preliminar hacia una posible oferta por Citibanamex.

Publicidad

"Ya empezamos a tener contacto. (Citibanamex) empieza a abrir su contabilidad, son procesos de meses. No tenemos nada, todos los interesados estamos firmando los convenios para entrar al cuarto de datos y ver la información", dijo Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

Las acciones de Banorte saltaron más de 8%, alcanzando un máximo de dos semanas, después de que la compañía también obtuviera ganancias mejores a las esperadas y sus ejecutivos aseguraran, en una llamada con analistas, que están buscando aprobación regulatoria para lanzar un banco digital.

Expertos del sector han dicho que esperan que varios bancos estén interesados en participar en la oferta. Las acciones cerraron en un precio de 147.31 pesos por papel.

Sobre la propuesta que hicieron en marzo pasado, de invitar a los mexicanos a que ayuden a comprar un cachito de Banamex, Ramírez dijo que se trataba de una invitación a que las personas compraran acciones de Banorte para que después ellos puedan comprar a Banamex.

"Si un mexicano quiere comprar acciones de Banorte, está totalmente permitido, puede ir a cualquier casa de Bolsa y abrir un contrato para hacerlo. Lo que estamos haciendo es una invitación para que se sumen a comprar acciones de Banorte. Creemos que es un buen banco y tiene vida propia, independientemente si compran otros activos", apuntó Marcos Ramírez.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad