"Ya empezamos a tener contacto. (Citibanamex) empieza a abrir su contabilidad, son procesos de meses. No tenemos nada, todos los interesados estamos firmando los convenios para entrar al cuarto de datos y ver la información", dijo Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.
Las acciones de Banorte saltaron más de 8%, alcanzando un máximo de dos semanas, después de que la compañía también obtuviera ganancias mejores a las esperadas y sus ejecutivos aseguraran, en una llamada con analistas, que están buscando aprobación regulatoria para lanzar un banco digital.
Expertos del sector han dicho que esperan que varios bancos estén interesados en participar en la oferta. Las acciones cerraron en un precio de 147.31 pesos por papel.
Sobre la propuesta que hicieron en marzo pasado, de invitar a los mexicanos a que ayuden a comprar un cachito de Banamex, Ramírez dijo que se trataba de una invitación a que las personas compraran acciones de Banorte para que después ellos puedan comprar a Banamex.
"Si un mexicano quiere comprar acciones de Banorte, está totalmente permitido, puede ir a cualquier casa de Bolsa y abrir un contrato para hacerlo. Lo que estamos haciendo es una invitación para que se sumen a comprar acciones de Banorte. Creemos que es un buen banco y tiene vida propia, independientemente si compran otros activos", apuntó Marcos Ramírez.
Con información de Reuters