Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México se estanca en febrero

Después de tres meses consecutivos con crecimiento, la economía mexicana se queda estancada en febrero, señalan datos del Inegi.
lun 25 abril 2022 07:44 AM
(Campesino durante la jornada laboral)
Las actividades primarias cayeron 3.8%, a tasa mensual, durante febrero.

El Indicador Global de Actividad Económica no presentó ninguna variación mensual en febrero, después de tres meses consecutivos con crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este lunes.

Estos resultados están por debajo de la proyección del Indicador Oportuno de Actividad Económica, donde se esperaba que ésta creciera 0.2% en el periodo de referencia.

Publicidad

En comparación con enero, la economía mexicana experimentó caídas en las actividades primarias y secundarias, de 3.8% y 1%, respectivamente, en el segundo mes del año. Y un avance de 0.6% en las actividades terciarias.

A tasa anual, el crecimiento de la actividad económica de México fue de 2.7% en términos reales. Pero con una caída anual en las actividades primarias de 2.4%. Por su lado, las actividades secundarias y terciarias observaron avances de 2.5 y 2.8%, respectivamente.

Durante noviembre, diciembre y enero, el IGAE había presentado variaciones positivas de 0.6%, 0.9% y 0.4% a tasa mensual, pero la racha se rompió en febrero con un crecimiento de 0%.

 
Publicidad
Publicidad