Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte inicia la semana con un tropiezo en la BMV

Las acciones del banco mexicano caen más de 5% este lunes luego de que vivieran un cierre de semana al alza tras los acercamientos para la compra de Banamex.
lun 25 abril 2022 04:35 PM
XPA_WEB_BANCO_BANORTE_2_JZ.jpg
Banorte es un fuerte candidato para comprar Banamex.

La euforia por el interés de Citibanamex pasó muy rápido para los inversionistas de Banorte, banco que inició formalmente el proceso para conocer los activos que están en cuestión y cuyas acciones tuvieron un fuerte tropiezo este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de Banorte cayeron 5.18% en la jornada respecto al viernes, para venderse en 140.63 pesos.

Publicidad

Y fue justo el viernes 22 de abril cuando las acciones repuntaron 8.17% luego de que directivos dijeran que ingresarán a los datos que Citi puso a disposición para los interesados en comprar los activos de Banamex.

El precio de los papeles de Banorte aún están lejos de los 160.93 pesos que alcanzaron el 18 de marzo pasado.

Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó la semana pasada que en los siguientes días se reunirán los consejeros para analizar la oferta de los activos de Banamex.

Sobre la propuesta que hicieron en marzo de invitar a los mexicanos a que ayuden a comprar un cachito de Banamex, el directivo dijo que se trataba de una invitación a que las personas compraran acciones de Banorte para que después ellos puedan comprar a Banamex.

"Si un mexicano quiere comprar acciones de Banorte, está totalmente permitido, puede ir a cualquier casa de Bolsa y abrir un contrato para hacerlo. Lo que estamos haciendo es una invitación para que se sumen a comprar acciones de Banorte. Creemos que es un buen banco y tiene vida propia, independientemente si compran otros activos", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad