Y fue justo el viernes 22 de abril cuando las acciones repuntaron 8.17% luego de que directivos dijeran que ingresarán a los datos que Citi puso a disposición para los interesados en comprar los activos de Banamex.
El precio de los papeles de Banorte aún están lejos de los 160.93 pesos que alcanzaron el 18 de marzo pasado.
Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó la semana pasada que en los siguientes días se reunirán los consejeros para analizar la oferta de los activos de Banamex.
Sobre la propuesta que hicieron en marzo de invitar a los mexicanos a que ayuden a comprar un cachito de Banamex, el directivo dijo que se trataba de una invitación a que las personas compraran acciones de Banorte para que después ellos puedan comprar a Banamex.
"Si un mexicano quiere comprar acciones de Banorte, está totalmente permitido, puede ir a cualquier casa de Bolsa y abrir un contrato para hacerlo. Lo que estamos haciendo es una invitación para que se sumen a comprar acciones de Banorte. Creemos que es un buen banco y tiene vida propia, independientemente si compran otros activos", dijo.