Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor toca su mejor nivel en lo que va de 2022

Las familias mexicanas tienen mejores perspectivas sobre el rumbo que tomará la economía nacional en los próximos 12 meses, además, mejoraron las condiciones para que los hogares puedan ahorrar.
mié 04 mayo 2022 08:37 AM
(Imagen temática de restaurante)
Después de la caída de la confianza observada en febrero, debido a la ola de COVID causada por Ómicron, este indicador creció durante marzo y abril.

La confianza del consumidor mexicano mejoró ligeramente durante abril al avanzar 0.4 puntos respecto al mes anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El avance más significativo fue en la confianza que los hogares mexicanos tienen en la situación económica del país para los próximos 12 meses.

Publicidad

El Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado por el INEGI y el Banco de México, se ubicó en 44.3 puntos. Es decir, 0.4 puntos por encima del nivel de marzo y 1.8 puntos arriba de abril de 2021. Se trata de su mejor nivel del año.

La confianza en que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses subió 1.5 unidades, a pesar de que la inflación alcanzó el 7.7% anual en la primera quincena de abril.

En el mes de referencia se observó una mejora en las condiciones de las familias para ahorrar una parte de sus ingresos. El indicador complementario que mide este aspecto avanzó 1.8 puntos mensuales y 3.2 puntos en comparación con abril de 2021, para colocarse en los 35.4 puntos.

No obstante, la percepción del consumidor mexicano sobre la situación económica de sus hogares, en comparación con la de un año previo, se deterioró al disminuir 0.3 puntos mensuales. Lo mismo sucede con la situación económica de los hogares esperada dentro de 12 meses, pues este índice cayó 0.2 puntos en comparación con marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad