Una de las multas más altas impuestas por la CNBV fue a la casa de bolsa GBM, con 5.3 millones de pesos. El regulador informó la empresa no envió a sus clientes un estado de cuenta en los primeros cinco días hábiles posteriores al corte.
Para los bancos Multiva y Afirme, las sanciones ascendieron a 219,120 pesos y 253,470 pesos, respectivamente. Multiva recibió la multa porque la información que envió al regulador entre julio y agosto de 2016 no tenía la calidad y características exigidas en la ley. En el caso de Afirme, el banco presentó información inconsistente en saldos así como en estimaciones de bienes, muebles, valores y derechos adjudicados.
La multa para el banco desarrollo Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue de 448,100 pesos por no presentar al Banco de México una solicitud para proporcionar y consultar la información mediante la base de datos de transferencias.
La CNBV impuso tres multas a Deustche Bank por 694,640 pesos y una amonestación por no verificar que su auditor externo cumpliera con los requisitos de ley y por no hacer una evaluación de actividades de auditoría.
Cabe mencionar que las empresas sancionadas pueden apelar el hecho para revocar el castigo monetario.