Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico recorta a 2.2% el PIB de este año y mantiene expectativas de inflación

El Banco de México redujo las expectativas de crecimiento económico a 2.2% desde 2.4%, mientras que mantuvo las expectativas de inflación presentadas en la última decisión de política monetaria.
mié 01 junio 2022 12:51 PM
(Fachada del Banco de México)
El Banco de México decidirá la semana entrante el nuevo nivel de su tasa de interés de referencia.

El Banco de México (Banxico) redujo sus pronósticos de crecimiento económico del país. El banco central estima que este año la economía puede crecer entre 1.6% y 2.8%, con un escenario base de 2.2%.

Banxico había estimado anteriormente un crecimiento del rango de entre 1.6% y 3.2%, con un punto base de 2.4%. Para 2023 se anticipa una expansión del PIB de entre 1.4 y 3.4%, con una estimación central de 2.4%.

Publicidad

La menor expectativa de crecimiento es principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania. "Prevalece un entorno complejo y desafiante para la economía mundial derivado de las afectaciones que persisten por la pandemia a nivel global, a las cuales se han sumado las ocasionadas por el conflicto en Europa del Este", detalló el banco central.

Para la inflación, el banco central mantuvo los pronósticos presentados en la última decisión de política monetaria: la inflación convergerá a la meta hasta el segundo trimestre del 2022.

"Los choques derivados del conflicto bélico se presentan en un entorno para la inflación de por sí difícil ante los efectos de los choques relacionados con la pandemia de Covid-19 que todavía no se han resuelto", detalla el reporte trimestral de Banxico.

En cuanto a la creación de empleo formal, Banxico estima que este año se crearán entre 560,000 y 760,000 nuevas plazas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mismo número que había estimado en el reporte anterior.

Para 2023 se espera una creación de empleo de entre 490,000 y 690,000, mientras que en el reporte anterior se estimaba una creación de 510,000 y hasta 710,000 puestos de trabajo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad