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Se estanca la confianza del consumidor durante mayo

Los mexicanos manifestaron menores posibilidades para ahorrar o consumir bienes duraderos, pero mayor confianza en la situación económica del país dentro de un año, según el Inegi.
jue 02 junio 2022 07:35 AM
(Hombre en una tienda de ropa)
La confianza del consumidor se estancó durante mayo, pero permanece en los niveles máximos que se alcanzaron antes de la pandemia de COVID-19.

En mayo, mes del Hot Sale, la confianza del consumidor permaneció en el mismo nivel que en abril. Pero se deterioraron las expectativas de los mexicanos sobre el consumo de bienes duraderos y las posibilidades para ahorrar una parte de su ingreso.

El indicador se ubicó en 44.2 puntos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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"El indicador se ha ubicado en niveles similares desde mayo del 2021 (últimos 13 meses), señal de que existe cautela entre los consumidores. Si bien la economía continúa en vías de recuperación, a la par del mercado laboral, esto ocurre a un ritmo lento", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Al interior del índice, se observaron disminuciones mensuales en la situación económica actual, comparada con la de hace 12 meses (-0.1 puntos) y en las posibilidades actuales para comprar muebles o electrodomésticos, comparadas con las de hace un año (-0.9 puntos).

En contraparte, aumentaron .5 puntos las expectativas sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Además, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un aumento mensual de .3 puntos.

En mayo, también se observaron disminuciones en algunos indicadores complementarios. Por ejemplo, los mexicanos manifestaron tener menores posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos (-3.1 puntos, en comparación con abril).

Por otro lado, los hogares percibieron una mejor situación del empleo en el país en los próximos 12 meses, pues este indicador aumentó .9 puntos respecto al mes previo.

Pese a las disminuciones al interior del índice, la confianza del consumidor está en niveles máximos desde que inició la pandemia de COVID-19.

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