Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Central de China intensifica políticas para estimular el crecimiento

El baco central del gigante asiático afirma que mantendrá una liquidez razonablemente amplia para apoyar la desaceleración de la economía.
mié 29 junio 2022 11:04 AM
(Fachada del Banco Central de China)
China prevé tener una inflación básicamente estable.

El banco central de China afirmó el miércoles que intensificará la aplicación de una política monetaria prudente y mantendrá una liquidez razonablemente amplia, en un intento por apoyar la desaceleración de la economía.

El Banco Popular de China (PBOC), en un comunicado tras la conclusión de una reunión trimestral de su comité de política monetaria, prometió utilizar herramientas de política agregada y estructural para impulsar la confianza en la economía.

Publicidad

"En la actualidad, el crecimiento económico mundial se está desacelerando, la inflación se mantiene en un nivel elevado, los conflictos geopolíticos continúan y el entorno exterior es cada vez más complejo y severo", dijo el PBOC.

"El desarrollo económico se enfrenta a la triple presión de la contracción de la demanda, el impacto en la oferta y el debilitamiento de las expectativas", agregó.

Las condiciones favorables de China, con una producción de cereales estable y en aumento, y un mercado energético estable, ayudarán a mantener la inflación interna básicamente estable, dijo el banco central.

La economía china se ha recuperado en cierta medida, pero sus cimientos no son sólidos, según citaron el martes los medios de comunicación estatales al primer ministro Li Keqiang.

El gobernador del banco central, Yi Gang, dijo a principios de esta semana que la política monetaria de China seguirá siendo expansiva para apoyar la recuperación.

El PBOC mejorará el régimen de tasas de interés orientado al mercado, promoverá la reducción de los costos de financiación global para las empresas y apoyará a los bancos para que repongan el capital, indicó el comunicado.

El banco central también reafirmó su postura de flexibilizar el tipo de cambio del yuan CNY=CFXS y mantenerlo básicamente estable.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad