Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Madrazo Lajous es el nuevo director general de Ualá

El extitular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la administración de Enrique Peña Nieto es el nuevo líder del unicornio argentino.
mié 29 junio 2022 11:35 AM
Luis Madrazo Lajous liderará el unicornio ualá
El ex titular de Planeación de Hacienda en el sexenio de Peña Nieto será el nuevo líder del unicornio mexicano.

El extitular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP durante una parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Madrazo Lajous, será el nuevo director general del unicornio Ualá en México.

La firma dijo que esta contratación busca fortalecer las operaciones y hacer crecer el negocio en el país, aprovechando su última experiencia.

"La llegada de Luis Madrazo Lajous a Ualá es reflejo también de la apuesta que la compañía tecnológica tiene por el mercado mexicano. Luis se suma a un equipo de más de 1,350 colaboradores a nivel regional donde México juega un papel cada vez más relevante, teniendo de forma permanente búsquedas abiertas para seguir consolidando la operación", destacó la firma en un comunicado este miércoles.

Publicidad

Ualá adquirió en noviembre del 2021 el banco ABC Capital en un monto que no se dio a conocer; la operación aún está sujeta a las aprobaciones de los reguladores mexicanos.

"La industria de los servicios financieros digitales está creciendo cada vez más y a la par, generando constantes cambios en el sector. Estoy muy contento de sumarme a Ualá, para continuar impulsando la inclusión financiera en México. En este sentido, buscamos robustecer nuestra propuesta valor en el mercado y construir un ecosistema que le permita a las personas tener acceso a más y mejores productos financieros”, mencionó Madrazo Lajous en el comunicado de la compañía.

¿Quién es Luis Madrazo Lajous?

Madrazo Lajous tiene una licenciatura de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un doctorado por la Universidad de Yale.

El economista cuenta con experiencia en el sector público y privado. Su cargo más reciente estaba en el banco Scotiabank como director corporativo de Planeación Financiera, Análisis y Contraloría. También trabajó en un despacho como asesor en economía y estuvo en el equipo de trabajo durante la campaña de José Antonio Meade cuando buscaba la presidencia de la República.

En el sector público, trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde diseñó y condujo el proceso de consolidación fiscal entre 2015 y 2018. Fue coordinador de asesores del subsecretario de Hacienda, fue titular de la banca de desarrollo del 2012 al 2014 y director general adjunto de la división de pensiones y seguridad social.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad